Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Cinco actuaciones dentro del festival de órgano 'Provincia de Palencia'

RolandDopfer
Actualizado 23/07/2019 12:35:26
Redacción

Villamediana, Santoyo, Carrión de los Condes y Espinosa de Villagonzalo serán escenarios de este ciclo que organiza la Diputación.

Cinco actuaciones se celebrarán en lo que queda de semana dentro del festival de órgano ‘Provincia de Palencia’, que organiza la Diputación y que forma parte de la amplia y variada oferta cultural englobada en el programa estival ‘Espiga. Cosecha cultural del 2019’. Este ciclo musical, integrado este año por 17 conciertos en 15 pueblos de Palencia, alcanza así su ecuador. La entrada a todos los conciertos, que empiezan a las 20.30 horas, es libre y gratuita.

La programación continúa hoy martes, 23 de julio, en Villamediana, en cuya iglesia de Santa Columba, actuará el organista, clavecinista y profesor europeo, Roland Dopfer, nacido en Baviera (Alemania) en 1977, que al igual que Mónica Melcova forma parte del equipo docente de la Academia y que ha ofrecido conciertos en varios países del continente —Alemania, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suiza— así como en Omán, México y Estados Unidos.

Mañana miércoles 24, el protagonista del recital será el organista leonés Roberto Fresco (Astorga, 1967), fundador y director de la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, organista titular de la Catedral de la Almudena (Madrid) y profesor de órgano del Centro Superior de Ensen?anza Musical Katarina Gurska de esa ciudad. Roberto Fresco actuará en la iglesia de San Juan Bautista de Santoyo.

Por su parte, el templo de San Andrés en Carrión de los Condes acogerá este viernes 26 el recital conjunto de los alumnos que este año asisten a la Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría, cuyo objetivo es promocionar los órganos antiguos de España. Este programa formativo, que alcanza la vigesimotercera edición, está impulsado por la Asociación de Amigos del Órgano de Palencia, entidad cultural fundada en 1992 que colabora con la Diputación en este ciclo.

Antes de retomar los conciertos el 8 de agosto en Frómista, el festival de órgano celebrará su último concierto de esta semana en la iglesia de Santa Cecilia en Espinosa de Villagonzalo este sábado 27, ofrecido por Ángel Montero (Madrid, 1989), organista de la Catedral de Segovia, que finalizó en 2016 sus estudios de Grado Superior de Órgano con Matrícula de Honor y que ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, Alemania, Italia, Suiza, Francia y Marruecos.

Galería

Roberto_Fresco
Angel_Montero