Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TIERRA DE CAMPOS

La Junta prevé comenzar las obras de la P-984 en septiembre

san_cebrian
Actualizado 23/07/2019 18:16:40
Redacción

Las obras en el tramo que une San Cebrián de Campos, Ribas de Campos y el enganche con la N-611 a pocos kilómetros de Monzón de Campos llegan un año después de que los vecinos y las vecinas de las localidades se concentraran para reclamar su arreglo inmediato.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto comenzar las obras de la carretera P-984 en septiembre de este mismo año y prevé su ejecución en el último trimestre y durante el próximo 2020.

Las actuaciones comprendidas en el proyecto ‘Renovación superficial de pavimento en la carretera P-984, de la N-611 a San Cebrián de Campos, en un tramo de 9,765 kilómetros, son de renovación superficial del pavimento de 5 cm de media, tras un saneo de los blandones, ya que la carretera no presenta deterioros en la estructura del firme. Además se regularizará con una capa de 3 cm de mezcla bituminosa en caliente que permita absorber y corregir los deterioros, cesiones y diferentes irregularidades transversales.

La intervención también incluye una renovación total de la señalización vertical, de los hitos kilométricos y de la barrera de seguridad.

La carretera P-984 es de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se extiende desde la carretera N-611 hasta la localidad de San Cebrián de Campos. Este tramo de carretera presentaba blandones, además de pequeños deterioros y cesiones, principalmente en la zona de rodadura de los vehículos, y el estado del firme de rodadura se encontraba fisurado y en mal estado. El presupuesto de adjudicación ha sido de 948.948 euros.

Un año después

Hay que recordar que hace un año vecinos y vecinas de las localidades se concentraron para reclamar el arreglo inmediato de la carretera, prometido hace ya dos años. La marcha, que congregó a unas 350 personas, reivindicó la "necesidad urgente" de arreglar un tramo por el que más de 450 vehículos pasan a diario, entre ellos, el transporte escolar a los institutos de Palencia capital y al colegio comarcal de Monzón de Campos, el transporte de los usuarios de la Fundación San Cebrián, la línea regular de viajeros y multitud de trabajadores y agricultores que transitan por esta vía a diario.

Fotografías de Esther Alonso: Imágenes de la concentración celebrada hace un año para reclamar las obras en la P-984.

Galería

san_cebrian1
san_cebrian2
san_cebrian3
san_cebrian4
san_cebrian5