Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Los agentes sociales piden al alcade "actualizar" el Consejo del Diálogo Social

reunion_consejo_social
Actualizado 24/07/2019 15:33:11
Redacción

Los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Luis González y Julián Martínez Calderón, han mostrado interés para que los acuerdos que se sigan tomando en el mismo lo continúen siendo por consenso.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha mantenido una reunión con los máximos representantes de la CPOE y de los sindicatos UGT y CC.OO. En la reunión, y a propuesta de los agentes sociales, se ha manifestado la necesidad de actualizar el Consejo del Diálogo Social por los cambios habidos tras las elecciones, pues la presidencia del mismo corresponde al alcalde.

Los representantes de los sindicatos y empresarios han hecho una valoración y análisis de los aspectos positivos de este Consejo, cuya existencia está regulada por ley y donde Palencia fue una de las ciudades pioneras de su creación a nivel nacional. En opinión del presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, “el Consejo ha funcionado, lo que pone de manifiesto que está bien hecho”.

Del Consejo del Diálogo Social forman parte, junto con el Ayuntamiento, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales y los sindicatos CCOO y UGT, cuyos secretarios generales a nivel provincial, Luis González y Julián Martínez Calderón, han mostrado interés para que los acuerdos que se sigan tomando en el mismo lo continúen siendo por consenso y no por votación y que los fines y razón de ser del Consejo “no se vean solapados por otros consejos o mesas de trabajo”.

La reunión ha servido para que el alcalde -que ha estado acompañado por la concejala de Personal, Carolina Gómez- haya expuesto a los representantes de los agentes sociales la organización y estructura del ayuntamiento palentino en base al pacto de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular.

Tanto la representación patronal como la sindical han trasladado al alcalde su interés por diversas cuestiones municipales como los planes de empleo y la posibilidad de que ciertos trámites administrativos relativos a licencias se pueden abreviar y se concedan con mayor rapidez.