Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El VII Centenario de la Catedral de Palencia, previsto para junio de 2021 y junio de 2022

Mesa_preparatoria_-_Centenario_de_la_Catedral
Actualizado 24/07/2019 13:09:09
Redacción

La primera reunión diocesana para crear la comisión preparatoria de la efeméride ha planteado unos primeros objetivos, además ha dado a conocer que se contará con la colaboración de personas vinculadas a la seo y a la Diócesis, las instituciones públicas y asociaciones culturales y educativas.

El pasado día 19 de julio de 2019, y convocada por el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández, ha tenido lugar la primera reunión diocesana de la mesa de ideas para la conformación de la comisión preparatoria del VII Centenario de la Catedral de Palencia.

En esta primera reunión se ha manifestado la intención de que dicha Comisión esté formada, además de por personas vinculadas a la Catedral y a la Diócesis de Palencia, por miembros de las instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León) e instituciones y asociaciones culturales y educativas. De esta forma, se busca procurar que la celebración sea una invitación a todas las personas que viven en la ciudad y provincia de Palencia, y abierta a cuantas personas de otros lugares quieran acercarse a esta efeméride.

Tal y como ha dado a conocer en un comunicado de prensa la Diócesis de Palencia, la celebración del Centenario está prevista para las fechas entre junio 2021- junio 2022. Por otro lado, se ha concretado que durante la reunión se han planteado ya unos primeros objetivos como son "seguir acercando la Catedral a todos los ciudadanos como espacio artístico e histórico, y como testigo de la fe de un pueblo; potenciar el arte religioso, la belleza, como elemento de evangelización, de interiorización, contemplación y celebración de la fe; impulsar y actualizar el significado de la Catedral como 'catedra del obispo diocesano' e 'iglesia madre de la diócesis', cuidando la experiencia de iglesia diocesana y avivando el sentido de pertenecía y participación de la comunidad eclesial".

Asimismo, se han planteado tres posibles grupos de trabajo que planifiquen y propongan acciones en alguno de los ámbitos que marcan los objetivos y que son actividades culturales, artísticas y pastorales, sociales y litúrgicas. Durante la reunión también se han comentado diversas ideas, actividades, proyectos, etc., que sin multiplicarse en exceso den calidad artística, cultural y eclesial a la celebración del Centenario. Asimismo, se ha visto importante cuidar que estas actividades lleguen a todas las franjas de edad, es decir, a niños, jóvenes y adultos.