Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

El barista palentino Alfonso Aguado, cuarto en la fase regional del AeroPress Championship

alfredo1
Actualizado 25/07/2019 22:20:28
Redacción

Hornillos de Eresma (Valladolid) ha sido sede de la celebración de la final de Castilla y León de este Campeonato Mundial, que tuvo lugar el pasado 6 de julio y en la que se presentaron un total de 14 participantes.

El barista palentino Alfonso Aguado, representante de Cafés Templo, se ha alzado con el cuarto puesto de la final de Castilla y León del Aeropress Championship, que tuvo lugar el pasado 6 de julio y en la que compitieron un total de 14 participantes.

El jurado, formado por Jaime Alaejos, Gabriel Céspedes (dos veces campeón del mundo) y Simon Brown, ha concedido el primer premio a Juanjo Rodríguez, el segundo a Rubén Blanco, el tercero a José Antonio Álvarez y el quinto a Mónica Bauza. Hay que destacar que Álvarez -de la cafetería La Tapita, de Tordesillas- y Bauza -de la cafetería Fibonacci, de Palma de Mallorca- son alumnos del barista palentino.

Celebrado en la Finca Puentes Mediana de la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, en el campeonato - los competidores dispusieron de 8 minutos para ejecutar su receta personal y servir una bebida final de al menos 150 mililitros a los jueces- se utiliza el dispositivo AeroPress, una estructura formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para destilar el café a través de un filtro de papel o de metal.

Galería

alfredo
alfredo3
alfredo4
alfredo5
alfredo6
alfredo7
alfredo8
alfredo9