Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

"Estamos muy atentos a los gustos de nuestros clientes"

Candelas2ok
Actualizado 09/08/2019 15:40:01
Redacción

Los orígenes de Candelas Ovejero en la restauración coinciden con la inauguración del hotel La Casa del Abad en 1998. Hoy en día, es la jefa de cocina de un establecimiento creado para "vivir experiencias inolvidables".

Más adelante, se produce la modernización de la cocina llegando a conseguir a través del asesoramiento y dirección de uno de los mejores cocineros de España, Joachim Koerper -estrella Michelín-, lo que le obligó a “profundizar en mi dedicación y aprendizaje trabajando tanto en cocina fría como en caliente y repostería”. Actualmente, y desde su puesto de jefa de cocina, continúa la línea marcada por el maestro, sin olvidar "nuestras tradiciones culinarias".

Pregunta. ¿Cómo define la cocina que ofrece a sus clientes La Casa del Abad 20.0?

Respuesta. Innovadora y a la vez aportando todos los sabores tradicionales.

P. ¿Cómo trabaja con los productos de temporada? ¿Hay, tal vez, algunos ingredientes estrella?

R. Elaborando aquellos platos que mejor definen sus características como, por ejemplo, las verduras, en nuestra famosa parrillada.

P. ¿Qué peso tienen los productos tradicionales de la huerta palentina o la carne de la provincia en su cocina?

R. Todo, pues son con los que trabajamos todo el año; en carne, cómo no, el lechazo churro.

P. ¿Cómo se prepara o diseña una carta que pueda seducir al mismo tiempo a un amante de la cocina más innovadora y a quién se decanta por platos más clásicos?

R. Teniendo en cuenta mis preferencias, sin olvidar el gusto del cliente que visita nuestro restaurante.

P. Durante los últimos años, la gastronomía ha ido conquistando un espacio creciente en los medios de comunicación. Parece que hay entre el gran público un mayor interés por la cocina, ¿percibe esa sensación en los clientes que visitan la Casa del Abad 20.0? ¿son más exigentes?

R. Sí, son muy exigentes y eso hace que estemos muy atentos a sus gustos y a la preparación de los platos para que tengan una experiencia culinaria como se merecen.

P. ¿Qué consejo le daría a una joven promesa que desee adentrarse en el mundo de la gastronomía?

R. Ilusión y muchas ganas de trabajar.

P. ¿Cuál es su primer recuerdo de la cocina?

R. ¡Buuuuufff, esto es muy grande para mí…!

P. ¿Y aquel momento que le marcó para adentrarse en el oficio?

R. Ver la alegría en las personas que probaban mis platos me dio pie a interesarme cada vez más por este mundo y darme cuenta de que con ilusión y ganas de trabajar se consigue casi todo en la vida.

La filosofía de La Casa de Abad 20.0 (en la plaza Martín Gromaz, número 12 de Ampudia) es un nuevo concepto de hotel, creado para vivir experiencias inolvidables bien como hotel bien como casa rural de lujo. Es un concepto nuevo en el que se puede reservar conjuntos de 8, 15 o 24 habitaciones de lujo. Siendo un lugar perfecto para celebraciones privadas, reuniones familiares, bodas, encuentros empresariales… siempre al servicio del cliente, que puede contratar el hotel como tal o puede reservar las habitaciones, spa o restaurante para sus eventos privados.

Más información en www.casadelabad.com