Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Becerril acoge hoy la 'Muestra Alimentaria'

Becerril_de_campos
Actualizado 27/07/2019 09:19:06
Redacción

Amo Conservas (Astudillo), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Cerveza Torquemada (Torquemada), Cerveza Bresañ (Villarramiel) y Tomate de Autillo (Autillo de Campos) acudirán a la cita.

Becerril de Campos acogerá hoy sábado, 27 de julio, la tercera ‘Muestra Alimentaria Local 2019’, feria cuyo objetivo es apoyar y potenciar a los productores de Alimentos de Palencia – marca de productos alimenticios autóctonos de la provincia – mostrando un alto estándar en calidad. A través de estos eventos se pretende asimismo conseguir un segundo objetivo: dinamizar la economía y el turismo de los pueblos de Palencia.

A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades complementarias, como un espectáculo de magia e ilusionismo, una sesión de baile, un desfile de trajes antiguos o una discomóvil, entre otras. Estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Becerril de Campos, con motivo de la ‘XIV Jornada de Ambientación Rural’, se construye un día repleto de ocio y cultura, en el que dos instituciones aúnan fuerzas y proyectos en su hoja de ruta de dinamizar y mejorar la economía y el turismo de los municipios de la provincia.

Dentro de la 'Muestra Alimentaria' se podrá ver la creación de tapas en directo así como acudir a un punto de información turística y agoralimentaria que se habilitará para la ocasión. Y serán seis los productores participantes: Amo Conservas (Astudillo), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Cerveza Torquemada (Torquemada), Cerveza Bresañ (Villarramiel) y Tomate de Autillo (Autillo de Campos).

Continúa, por tanto, una iniciativa programada por la Diputación de Palencia en colaboración con diferentes ayuntamientos de la región – en esta ocasión con el Ayuntamiento de Becerril de Campos – por el progreso y el desarrollo de las diferentes localidades de la provincia de Palencia y de sus habitantes.