Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

'Palencia en danza' se despide al ritmo del hip-hop

Actualizado 26/07/2019 13:31:08
Redacción

Brodas Bros, hoy en la plaza de San Miguel.

Las artes del movimiento se despiden del programa del Verano Cultural con la actuación, hoy viernes 26 de julio, de la compañía Brodas Bros. La plaza de San Miguel es el escenario elegido (a partir de las 21.00 horas) para la representación de 'Hipstory', un espectáculo lúdico y a la vez didáctico que propone un recorrido por la historia de la danza y la música desde la década de 1960 hasta nuestros días. Para ello, se inspiran en el hip-hop. Lluc Fruitós, Pol Fruitós, Clara Pons, Berta Pons, el bboy Carlos Carmona y el músico Guilliam Sons interpretan un trabajo que ya ha girado por los principales escenarios y festivales de nuestro país. La función cierra, así, el calendario del ciclo 'Palencia en Danza'.

'Hipstory' es una pieza para cinco bailarines y un músico que combina explicaciones con coreografías y gags humorísticos. La compañía mostrará al público qué es el popping, el locking y el b-boying, estilos diferenciados dentro de hip-hop. Como complemento, hará un recorrido por la música funk, el scratch y el beatbox y de artistas como James Brown o Cool and The Gang.

Un espectáculo que narra varias historias a través de sus coreografías y que, de este modo, quiere dar a conocer qué es el lenguaje musical para «sentir el mundo de la danza como un medio accesible a todo el mundo».

Brodas Bros nacía en 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós decidieron llevar a escena sus habilidades en diversas técnicas de danza urbana. Poco después, se incorporaban a la formación las hermanas Berta y Clara Pons y comenzaban a producir montajes como 'Hip Hop dansa de carrer', 'BR2', 'Raindú', '4Herman@s' o 'Concierto Concepto', producciones que han girado por Honduras, Uruguay, Brasil, Japón, Francia, Portugal, Alemania o Bélgica, entre otros países. Brodas Bros también ha protagonizado diversos spots televisivos para reputadas marcas y han mostrado su talento en programas de televisión como 'Fama a bailar'.