Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Nuevo Toyota Camry

Toyota_Camry_1
Actualizado 26/07/2019 09:24:45
Redacción

El buque-insignia de la marca nipona.

Camry es la denominación de Toyota de uno de los coches más vendidos del mundo desde hace casi 4 décadas (nada menos que más de 14 millones de unidades) y en ésta, su 8ª generación, se recupera en Europa para la berlina de 4,89 metros, hasta hace poco denominada Avensis. Este nuevo Toyota Camry, el mayor de los turismos de la marca nipona para nuestro continente montado sobre la plataforma global TNGA-K común con Lexus, se comercializará únicamente con le versión híbrida (220H), de 218 CV y precios, según acabados y equipamiento, entre los 32.300 y los 38.000 euros.

El sistema híbrido de 218 CV de potencia conjunta, se compone de un motor eléctrico y otro de gasolina de doble inyección y distribución variable de control hidráulico para las válvulas de escape (VVT-i) y electrónico para las de admisión (VVT-iE), 4 cilindros, 2.487 cm3 y 178 CV que permiten al coche un consumo en ciclo WLTP de 5,3 litros a los 100 km, uno de los menores de su clase.

Con tres niveles de equipamiento, Business, Advance y Luxury, todos montan faros LED, reglajes eléctricos para el asiento del conductor, cámara trasera, asistente de luces y de cambio involuntario de carril, llantas de 17”, sensores de luz y lluvia y de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, etc. Y su cuadro de instrumentos incorpora entre las esferas indicadoras una pantalla en color y, en el Luxury, proyecta sobre el parabrisas algunas indicaciones como la velocidad, indicaciones del navegador, alertas de los asistentes a la conducción y otras notificaciones. Y la pantalla del sistema multimedia Touch 2 tiene 7 u 8 pulgadas y el maletero admite 500 o 524 litros según modelos.

Este nuevo Toyota Camry estará en los concesionarios españoles a partir del próximo... y lo probaremos e informaremos más exhaustivamente en próximas ediciones.

Concesionario TOYOTA en Palencia: TOYOTA PALENCIA. El Vial.