Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MOTOR

Próximo Ford Puma para finales de año

Ford_Puma_1
Actualizado 26/07/2019 09:19:41
Redacción

El nuevo vehículo SUV de la marca norteamericana.

Situado entre el EcoSport y el Kuga y con el Edge de más tamaño y el también próximo Explorer como el mayor de todos ellos, este nuevo SUV de Ford –que hereda su nombre de un curioso cupé de los últimos años 90-, da a esta compañía más posibilidades de vender en un segmento que crece sin parar.

Este nuevo vehículo, montado sobre la plataforma del Fiesta y con detalles visuales similares a éste, montará de salida dos motores gasolina de 125 y 155 CV, ambos con cambio manual de 6 marchas y con un sistema de hibridación ligero (Ford EcoBoost Hybrid) opcional en el de 125 CV y de serie en el de 155. Además del motor de gasolina, esta versión equipa otro eléctrico de pequeño tamaño –asociado a una batería de iones de litio de 48 voltios refrigerada por aire- conectado al anterior para arrancarlo tras detenciones cortas, recuperar energía en retenciones y frenadas y asistirle en las aceleraciones. Eso sí, nunca moverá el coche por sí mismo. Este sistema, según Ford, permite reducir el consumo en un 9% en el menor de los motores y dejarlo en 5,6 litros en el mayor de ellos. Y más adelante, Ford añadirá un cambio automático en el de 125 CV sin sistema de hibridación y un motor diésel de 120 CV también con cambio manual.

Saldrá con tres niveles de equipamiento, Titanium, ST-Line y ST-Line X, todos con elementos diferenciadores exteriores e interiores, entre los que destacan las 18” y el color gris de las ruedas, molduras cromadas, marcos de las ventanas negro brillante,... e imitación madera y tejidos específicos interiores del acabado Titanium. El ST-Line monta llantas de 18 o 19”, molduras como los marcos de las ventanas del Titanium y un mayor alerón trasero opcional; e interiormente el volante se achata inferiormente y los asientos destacan los pespuntes de hilo rojo y los pedales y la palanca de cambios en aluminio. Y dispone de un maletero de 456 litros y numerosos detalles de equipamiento y asistentes a la conducción opcionales.

Hablaremos más de este coche cuando llegue a finales de año y tengamos ocasión de probarlo.

Concesionario FORD en Palencia: AUTOPALSA. C/ Italia P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea).