Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

El ciclo 'Pasen y vean' concluye con el espectáculo 'Soy ellas', de la compañía Rojo Telón

Actualizado 30/07/2019 12:05:54
Redacción

El montaje, que ponen en escena -esta tarde a las 21.00 horas en la plaza de San Pablo- Ana Clara Cuervas, Begoña Peñaranda y Maider Yabar, aúna las técnicas circenses (como elementos aéreos y acrobacias) con la poesía visual.

El ciclo 'Pasen y vean', enmarcado en el programa de actividades del Verano Cultural que organiza la Concejalía de Cultura, concluye hoy martes, 30 de julio, con la última de las representaciones a escena. Se trata del montaje 'Soy ellas', un trabajo de la compañía Rojo Telón. La obra se podrá ver a las 21.00 horas en la plaza de San Pablo.

El espectáculo aúna las técnicas circenses con la poesía visual. Tres intérpretes acróbatas y actrices forman Rojo Telón. Son Ana Clara Cuervas, Begoña Peñaranda y Maider Yabar. En su espectáculo proponen un viaje de tres personas que comparten un mismo camino. Juntas encuentran una caja y, en su interior, descubren algo muy especial, una máquina de coser que hila historias, sentimientos y vivencias creando objetos con los que cada una se expresa de manera diferente. 'Soy ellas' se inspira en el libro 'Mujeres al rojo vivo', de Edurne Rodríguez Muro.

Los personajes desarrollarán elementos aéreos (trapecio triple, telas...), además de acrobacias de suelo y verticales que forman parte de un juego teatral que invita al público a disfrutar de imágenes de gran fuerza visual que, combinadas con otras técnicas cercanas al clown, logran un espectáculo de circo contemporáneo, divertido y sensible.

Este proyecto de Rojo Telón añade un componente al circo, al teatro y a la poesía, que es la lengua de signos, haciendo que sus espectáculos sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva. Cada movimiento, cada gesto, cada acrobacia, cada silencio y cada estallido de emoción estarán llenos de significado para ir tejiendo una historia de color rojo que habla de mujeres de carne y hueso.