Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

'La huerta de las delicias' se despide esta tarde al ritmo del latin jazz de Pátax

Actualizado 31/07/2019 09:48:18
Redacción

Con una propuesta trepidante (a las 21.00 horas en la Huerta de Guadián) donde el latin jazz, el funk y el flamenco se dan de la mano en un territorio musical diferente.

Una de las bandas de fusión más interesantes de nuestro país, Patáx, será la encargada de cerrar hoy miércoles, 31 de julio, la tercera edición de 'La huerta de las delicias', un ciclo en el que se han dado cita estilos musicales como el rock, rhythm and blues, soul, funk o el flamenco.

La Huerta de Guadián de Palencia acogerá a las 21.00 horas el último de los cinco conciertos programados dentro de esta iniciativa organizada por el festival Palencia Sonora y enmarcada dentro de la programación del Verano Cultural diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Influenciados por el jazz de Wayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía, y siguiendo la estela de grandes artistas de fusión como Chick Corea o Frank Zappa, Patáx es responsable de un estilo propio que mezcla el flamenco, el funk y el folclore afrocubano. Su líder, Jorge Pérez, comenzó sus estudios en Madrid y los completó en el Berklee College of Music de Boston, lugar en el que nació una formación que sorprende con una propuesta trepidante donde el latin jazz, el funk, y el flamenco se dan de la mano en un territorio musical diferente. Más de 21 millones de visitas a su canal de Youtube y giras alrededor del mundo les confirman como uno de los más prometedores proyectos europeos de fusión.

Su disco tributo a Michael Jackson y el DVD 'Live from Infinity' los han situado como una de las mejores y más originales bandas del género a nivel mundial, conquistando por igual a crítica y público.

Los espectadores que asistan a la Huerta de Guadián tendrán además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento con los tejidos naturales realizados por Ampaypunto Artesanía Textil y los arreglos florales de Elsalaborda.com.