Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Celia Corral Cañas gana el Premio de narrativa Carmen Martín Gaite 2019

Celia-Corral-2-875x1095
Actualizado 31/07/2019 10:38:07
Josefina Olea

La escritora reinosana se alza con el galardón por su novela 'Tiempo para los pájaros'.

La escritora reinosana Celia Corral Cañas ha sido la ganadora del Premio de narrativa Carmen Martín Gaite 2019 por su novela 'Tiempo para los pájaros'. El galardón de esta cuarta edición consistirá en la edición de la obra a cargo de Ediciones Traspiés y en la entrega de 5.000 euros a la autora campurriana por parte de la entidad convocante, el ayuntamiento madrileño de El Boalo-Cerceda-Matalpino.

Así lo decidió el pasado 30 de junio un jurado formado por el director Sergio Villanueva, la periodista Mercedes Cebrián, el escritor Paco Tejedo, el Concejal de Cultura de El Boalo Jesús Redondo, y Miguel A. Cáliz en nombre de Ediciones Traspiés.

Celia Corral es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca. Ha sido becaria de Investigación PIRTU y FPU y profesora asociada en la Universidad de Salamanca y actualmente es profesora de lengua y cultura españolas para extranjeros. Como creadora, ha obtenido, entre otros, el tercer premio de “VII Certamen de Relato Corto del Consejo de la Mujer de Cantabria”, el primer premio de Poesía del “XII Certamen de Jóvenes Creadores 2011”, la mención de honor de Relatos Cortos del “XV Certamen de Jóvenes Creadores 2014”, el primer premio de Relato Breve de la “33ª edición de premios José Hierro” (2014), el primer premio de Poesía de la “34ª edición de premios José Hierro” (2015) y el “III Premio Internacional de Poesía Jovellanos.