Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La obra de Crís S.-Villegas desembarca en cuatro destinos

Cris
Actualizado 03/08/2019 09:19:33
Redacción

Podrá contemplarse en galerías de Oporto (Portugal), Barcelona, Valencia y Zamora.

La obra de la pintora Crís S.-Villegas, natural de Aguilar de Campoo y afincada en Villagarcía de Arousa (Pontevedra), podrá contemplarse este verano en galerías de Oporto (Portugal), Barcelona, Valencia y Zamora.

Una parte de los trabajos que se exhibieron a comienzos del año en la Fundación Díaz Caneja de Palencia, junto a otros de su nueva hornada, ya han viajado hasta la citada ciudad portuguesa, que en los últimos años se ha convertido en un referente artístico internacional para coleccionistas, artistas y público en general por contar con la calle con más galerías de arte de Europa: Miguel Bombarda, donde se realizan las ya afamadas inauguraciones simultáneas. Las tablas de Villegas entrarán a formar parte del circuito expositivo portugués en una muestra colectiva en la Days Are Galería que fue inaugurada el pasado 15 de junio bajo el título “Thinking about te future” y que permanecerá montada hasta principios de septiembre.

Asimismo, la obra de esta artista aguilarense ya ha desembarcado en el centro de Barcelona, concretamente en la Baixada de Viladecols, en Blue Frame Gallery, dentro de la colectiva “Plein Art, composiciones y paisajes”, que se podrá ver también hasta principios de septiembre.

Por otro lado, la galería Maika Sánchez de Valencia acoge otra colectiva hasta septiembre en la que ha contado con las creaciones de Crís Sierra Villegas. Por último, la galería Espacio 36, regentada por Ángel Almeida —galerista y comisario habitual de esta pintora—, incluye piezas de Villegas en la exposición “Art in the summer time”, que estará instalada hasta el 10 de agosto.

A todo ello se sumará su participación en otra exposición, esta vez individual, cuyo lugar y fechas está aún por determinar y que se montará en Cantabria.

Espacio de arte

En la actualidad, Crís S.-Villegas gestiona su propio espacio de arte en Villagarcía de Arousa, donde imparte clases de dibujo, pintura y creatividad durante el período estival y, a partir de septiembre, en el marco del curso escolar, además de promover exposiciones.

Dicho espacio acoge durante estos meses una muestra colectiva bajo el título “Paisaje y naturaleza, diferentes miradas a la ría”, en la que está presente la obra del palentino Juan Carlos Matilla, Ángel Cantero y Juan Ignacio Gotilla, uno de los grandes de Cantabria.

Galería

cris2