Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

‘Pedro Berruguete y su época’, en Paredes de Nava

Expo_Berruguete_Paredes_2
Actualizado 02/08/2019 11:06:25
Redacción

El Centro de Interpretación de Tierra de Campos de la iglesia de San Martín acoge esta exposición durante este mes de agosto.

La exposición Alacarta sobre la obra de Pedro Berruguete que acoge durante este mes de agosto el Centro de Interpretación de Tierra de Campos de la iglesia de San Martín de Paredes de Nava tiene un objetivo didáctico y es que crea un entorno visual de fácil comprensión y atractivo para el espectador, de manera que le permitan ubicar adecuadamente desde varios puntos de vista la obra de Pedro Berruguete, el pintor castellano de mayor relieve durante el reinado de Isabel la Católica, ejemplo de la transición entre el arte gótico y el renacimiento.

Para ello se emplean reproducciones, imágenes coetáneas, mapas y diagramas. La exposición consta de 25 paneles de un módulo donde se recogen las obras pictóricas más relevantes de Pedro Berruguete y 10 paneles dobles de ocho módulos cada uno de ellos donde se recogerán los aspectos de carácter histórico, social y cultural de carácter general sobre la época en la que vivió el artista. Esta muestra permite recrear una época artística muy importante de nuestra historia, de la mano de uno de nuestros más importantes pintores.

Podremos apreciar la originalidad de su estilo, en el que se funden elementos procedentes de Flandes, de Italia y de Castilla en unas obras que, en ocasiones, se convierten en verdaderas estampas de la vida cotidiana del reino castellano en tiempos de Isabel la Católica, como sucede con Los Pretendientes de la Virgen del retablo mayor de Paredes de Nava.

Esta exposición forma parte del programa itinerante Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.