Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

‘Strad, el violinista rebelde’, en el Teatro Ortega por San Antolín

cartel_STRAD
Actualizado 02/08/2019 14:11:10
Redacción

El espacio escénico palentino propone descubrir a Jorge Guillén, un virtuoso del violín que combina clásico, rock, flamenco y jazz.

Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira 'Confesiones', Strad presentará en el Teatro Ortega durante las fiestas de San Antolín su nuevo show ‘Strad, el violinista rebelde’, un espectáculo que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena.

Strad está formado por cinco músicos, que tienen como capitán de batalla al violinista Jorge Guillén, violinista principal de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian. La actuación tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, en una única sesión que comenzará a las 21.00 horas con una duración estimada de unos 100 minutos.

Un show apto para todos los públicos que pretende que el espectador viaje por diversas emociones a través de todos los estilos musicales en el que el violín siempre es protagonista. Un espectáculo en el que solo importan la música y las emociones que nos hace sentir.

Strad combinará dos violines diferentes en el show, un violín clásico fabricado en Viena en 1700 y un violín eléctrico fabricado en Japón hace poco más de un año. Una muestra de la idiosincrasia del propio artista que estará acompañado por Joaquín Alguacil (guitarra), Tania Bernáez (bajo y contrabajo), David García (teclado) y Vicente Hervás (batería).

Strad, Jorge Guillén

Jorge Guillén, conocido en los escenarios como Strad, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e

internacionales. Guillén ha realizado conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervantino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.

En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el director artístico y musical de la producción 'Pedro y el Lobo', en más de 10 funciones en la sala principal del coliseo madrileño. Actualmente es violinista solista de las diferentes agrupaciones de Ara Malikian, algunas como La Orquesta en el Tejado 15, Mis primeras Cuatro Estaciones, La Banda de Ara Malikian, La Increíble historia del violín, etc.

Por si alguien albergaba aún alguna duda, Strad, o lo que es lo mismo el madrileño Jorge Guillén, viene demostrando desde hace mucho tiempo (a pesar de su juventud, tiene tan solo 29 años aunque lleve más de 20 pisando escenarios) que el violín es un instrumento de lo más polivalente, tan rockero y cañero como el que más.