Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

Castrillo de Don Juan y Sotobañado y Priorato, próximas citas de las Muestras Alimentarias

feria_alimentaria
Actualizado 12/08/2019 13:02:58
Redacción

La Feria Agroalimentaria de Castrillo de Don Juan tendrá lugar este jueves día 15 mientras que la Muestra de Sotobañado y Priorato se celebrará el sábado 17.

Nueve productores agroalimentarios palentinos se darán cita este jueves, 15 de agosto, en Castrillo de Don Juan, dentro del calendario de Muestras Alimentarias Locales organizadas por la Diputación de Palencia, que llega a su antepenúltima cita. El sábado 17, volverán a reencontrarse en la séptima Feria gastronómica, en esta ocasión en Sotobañado y Priorato, coincidiendo la Muestra con la celebración de la ‘II Jornada del lechazo Churro (Igp) asado a la estaca’.

La Feria del jueves 14, en Castrillo de Don Juan, comenzará a las 11.30 horas en la plaza Castilla y León de la localidad con la visita e inauguración por parte de las autoridades y se complementará con otras actividades como el taller de cocina con productos de las empresas participantes en la muestra y que podrán ser degustadas por las personas asistentes a la feria. La muestra estará abierta al público hasta las 15.00 horas.

Además con motivo de la celebración de la Semana Cultural en el municipio, habrá un mercadillo solidario durante todo el día, organizado por la Asociación Uni2 por to2.

Por otra parte, la Muestra Agroalimentaria de Sotobañado y Priorato contará por parte del sello de calidad de la provincia, Alimentos de Palencia, con las mismas actividades que en la muestra del jueves: visita de autoridades, taller de cocina y degustaciones. La celebración simultánea de la ‘II Jornada del lechazo Churro (Igp) asado a la estaca’ en la localidad, permitirá que la fiesta se alargue durante toda la tarde con más degustaciones, comida a base de Lechazo Churro, así como actuaciones de música tradicional palentina, a cargo de El Rubio de la Vega y de la Agrupación Folklórica de Guardo.

La Feria Alimentaria de Castrillo de Don Juan contará con la asistencia de nueve productores: Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales); Micopal (Arenillas de San Pelayo); Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato); Miel Cuestas de Pan (Castrillo de Don Juan); Cerveza Bresañ (Becerril de Campos); Amo Conservas (Astudillo); Tubero (Santibáñez de la Peña); Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor) y Productos Alpe (Venta de Baños).

La Feria Alimentaria de Sotobañado y Priorato contará con la asistencia de nueve productores: Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales); Quesería Artesanal Villa de la Nava (Fuentes de Nava); Micopal (Arenillas de San Pelayo); Cerveza Bresañ (Becerril de Campos); Amo Conservas (Astudillo); Tubero (Santibáñez de la Peña); Morcillas del Valle de Santullán (Cillamayor) y Productos Alpe (Venta de Baños) y Tubero (Santibáñez de la Peña).

Con las citas de Castrillo de Don Juan y de Sotobañado y Priorato el ciclo de Ferias Agroalimentarias de la Diputación de Palencia llegará a su fin el próximo 14 de septiembre en San Cebrián de Mudá coincidiendo con la celebración de sus Fiestas Patronales,tras haber estado en los municipios de Mazariegos, Villalcázar de Sirga, Becerril de Campos, Villoldo y Castrillo de Villavega.

Objetivos de las ferias

Con la organización de estas ferias, la Institución Provincial persigue varios objetivos. Por un lado, promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos dando una imagen de calidada través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural.

Por otro lado, se pretenden potenciar actividades de desarrollo endógeno y aprovechamiento de los recursos locales al mismo tiempo que reforzar las interrelaciones entre el sector agroalimentario y otros sectores.

Finalmente, aspira a que las Ferias alimentarias sirvan de punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, y constituyan un atractivo turístico para los pueblos organizadores.

Galería

castrillo
sotobanado