Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Fetén Fetén & Miguel Malla recalan hoy en las 'Puestas de sol'

3yjazzok
Actualizado 12/08/2019 15:20:52
Redacción

El proyecto musical '3yJazz', formado por el saxofonista y el dúo burgalés, actuará esta tarde a partir de las 21.00 horas.

El trío que han formado el saxofonista y compositor Miguel Malla (Madrid, 1964) y el dúo Fetén-Fetén —Jorge Arribas (Aranda de Suero, 1979) y Diego Galaz (Burgos, 1976)— para su proyecto musical '3yJazz' se convertirá hoy lunes, 12 de agosto (21.00 horas), en el esperado protagonista de la décima y penúltima cita del ciclo 'Puestas de sol. Atardeceres musicales en palacio', que organiza la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Cultura. La actuación se engloba dentro de su amplia y variada programación estival —Espiga. Cosecha cultural del 2019—, que incluye en total ciento cuarenta y cinco actuaciones, en ochenta y seis localidades distintas de la provincia, además de la capital.

Recién llegados de ofrecer tres conciertos en Austria, los burgaleses de Fetén-Fetén unirán la frescura de sus propuestas musicales al saxofonista y clarinetista Miguel Malla (miembro a su vez de los grupos Racalmuto, Mastretta y Los Ronaldos, que lidera su hermano Coque) para presentar en Palencia 3yJazz, una colección de grandes temas del jazz que evocan cronológicamente desde la particular visión de estos tres grandes artistas, partiendo de sus orígenes, el crisol de culturas de Nueva Orleans, la era del dixie en el Delta del Misisipi, la eclosión de la música en los clubes de Chicago y Nueva York en el feliz periodo de entreguerras, y el swing, sin olvidar la fusión de esta música universal con la tradición, los ritmos europeos, las melodías gipsy, el cabaret, el tango…

Jorge, Diego y Miguel, desde sus tres sillas —que dan pie al juego de palabras del título de su espectáculo—, acompañan al público en un apasionante y divertido viaje al mundo del jazz, en un concierto repleto de sorpresas, con la utilización de instrumentos convencionales más otros de carácter insólito, marca de la casa Fetén-Fetén, que harán vibrar, emocionarse y reír a todo tipo de públicos. El dúo suma su talento a la amplia experiencia adquirida por Miguel Malla durante su extensa carrera musical, con su última etapa en Nueva York… Imaginación, creatividad, frescura, espontaneidad y complicidad con el espectador aseguran el disfrute de una de las veladas musicales más esperadas este verano en la provincia de Palencia.