Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

“En las fiestas hemos intentado que haya actividades para todos”

velilla-alcaldesa
Actualizado 12/08/2019 10:34:52
Jose Rojo

Belinda Mencía (Baracaldo, 1976) lleva militando en la agrupación local del PSOE de Velilla desde hace 20 años y desde hace 10 es su secretaria general. El pasado 15 de junio fue investida regidora de Velilla gracias al apoyo de Ciudadanos.

Uno de los frentes donde batallará el nuevo equipo de gobierno velillense será en la generación de oportunidades y en la creación de empleo, como apunta Belinda Mencía. En cuanto a la gestión municipal, señala: “Tenemos mucho que hacer porque nos hemos encontrado con una gestión anterior bastante precaria en cuanto a procedimientos y muchos problemas estructurales y judiciales que tenemos que solucionar”.

Pregunta. PP y PSOE empataron en representación municipal tras las elecciones municipales del 26-M, con cuatro ediles cada uno de los dos partidos, pero el apoyo de Ciudadanos cayó de su lado. Hágame una valoración del resultado de los comicios y, también, de la negociación con Cs.

Respuesta. La experiencia está siendo buena. Formamos un equipo todos los concejales y estamos trabajando muy bien, centrados en sacar adelante nuestros proyectos para mejorar la situación de nuestro municipio a nivel de desarrollo económico, con el reto que supone atajar los problemas fundamentales que nos encontramos, como son el desempleo y la despoblación.

P. ¿Qué cambios prevé llevar a cabo en el gobierno de Velilla?

R. En principio, lo que estamos haciendo es tener contactos ya con las administraciones para poder generar oportunidades y crear empleo. También, en cuanto a gestión municipal, tenemos mucho que hacer porque nos hemos encontrado con una gestión anterior bastante precaria en cuanto a procedimientos y muchos problemas estructurales y judiciales que tenemos que solucionar.

P. ¿A qué proyectos le gustaría dar salida en los próximos cuatro años?

R. Nuestro proyecto de desarrollo se basa fundamentalmente en tres cosas: el sector turístico, porque creemos que tenemos un enclave privilegiado que esta sin explotar y puede ser generador de muchas oportunidades de empleo. Por otro lado, las nuevas tecnologías, creemos que una de las bases, tanto para el sector turístico como para propiciar el emprendimiento, establecimiento de empresas ligadas a ese sector, y para mejorar los servicios a los ciudadanos, tiene que pasar actualmente por tener banda ancha de calidad y buena cobertura telefónica . Ése es el futuro y es en lo que vamos a centrar los esfuerzos. Por último, el mantenimiento y mejora de los servicios para los ciudadanos es clave para frenar la despoblación, por lo que estaremos en contacto con las administraciones competentes para ello.

P. ¿Cómo le gustaría ver a su pueblo?

R. Me gustaría ver que las personas que están aquí tengan trabajo, que vuelva gente que se ha tenido que marchar por falta de oportunidades, que nuestro municipio tenga promoción, que venga gente a visitarnos y se quede en nuestros establecimientos, quiero ver el colegio lleno de niños como estaba hace años y que tengamos los servicios médicos, educativos, sociales, etc. suficientes para dar una cobertura óptima a todas las necesidades que se generen.

P. ¿Este año cómo se desarrollarán las fiestas de Nuestra Señora de Areños y San Roque?

R. Bueno, pues acabamos de cerrar el programa, porque solo estaba contratado por parte del anterior equipo de gobierno algunas orquestas y el concierto. Nosotros hemos hecho el resto del programa. Tenemos 5 días de fiestas patronales que empezarán con el pregón a cargo de nuestro equipo femenino de balonmano, que han quedado cuartas de España y que son un gran orgullo para todos los velillenses. Esos días aglutinan un gran número de gente en nuestro municipio y esperamos que todo el mundo disfrute.

P. ¿Habrá novedades en la programación?

R. Sí. Hemos intentado que haya festejos para todos los públicos. Hemos introducido por ejemplo música por la tarde para la gente más mayor, que eso hacía años que no había; hemos aumentado los días de cabezudos para los más pequeños; hemos contratado también un parque acuático; hemos recuperado el partido de fútbol del día Nuestra Señora,… En definitiva, creo que es un programa adaptado a todos los gustos y a todas las edades.

P. De estos festejos patronales, ¿qué actos son los que convocan a un mayor número de público?

R. Evidentemente, las piraguas, que es una seña de identidad de nuestro municipio en fiestas. También, el concierto suele atraer a mucha gente…

P. Invite a nuestros lectores a disfrutar de sus fiestas de agosto.

R. Invitamos a todos los lectores del periódico CARRIÓN a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas patronales, que conozcan nuestro municipio, lEs acogeremos con cariño y les garantizamos que lo van a pasar muy bien.

PROGRAMA DE FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE AREÑOS Y SAN ROQUE 2019

13 DE AGOSTO

17:30 horas.- Exhibición Entibadores

18:30 horas.- Banda de Acordeones Amgu

20:00 horas.-Carrera popular .”Subida a la cruz”

21:00 horas.-Pregón a cargo del Equipo Femenino del Club Fuentes Carrionas de Velilla del Rio Carrión

23:30 horas.- Festival de Rock

-Kings of Rock tribute

-Blash

14 DE AGOSTO

10:00 horas.- Tiro al plato

11:00 horas.- Charanga y cabezudos

12:30 horas.-Encierro infantil

18:30 horas.- LIV regata internacional de piragüas

20:30 horas.-Entrega de premios de las piragüas

23:00 horas.-Orquesta Version Original

15 DE AGOSTO

11:00 horas.- Charanga y Cabezudos

12:30 horas.- Misa en honor de Nuestra Sra de Areños cantada por la Coral “ La Reana “ de Velilla del Río Carrión.

13:30 horas.- Artistas de calle

14:00 horas.-Vermut con la Charanga “Cuatro caños”

18:00 horas.- Fútbol

20:30 horas.-Música .”Homenaje a Nino Bravo”

00:00 horas.-Fuegos Artificiales

00:30 horas.- Orquesta PIKANTE

16 DE AGOSTO

11:00 horas.- Pasacalles con cabezudos

13:00 horas.-Artistas de calle

14:00 horas.-Vermut con la Charanga “cuatro caños”

17:00 horas.–Cucaña

18:00 horas.-Parque acuático en la Reana

20:30 horas.-Grupo folk

23:30 horas.-Gran concierto con el grupo “Huecco”

01:30 horas.-Orquesta Radar

17 DE AGOSTO

11:00 horas.-Pasacalles y Cabezudos

13:30 horas.-Artistas de Calle

17:00 horas.- Holly Run y fiesta de la espuma

21:00 horas.-Actuacion musical “Micky y Elena Bianko”

23:00 horas. - Disco Móvil