Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EL CERRATO

“Vamos a apostar de forma decidida por la juventud”

alcaldeVillamuriel-2019
Actualizado 12/08/2019 13:59:34
Jose Rojo

“Cercanía, diálogo, empatía y trabajo” serán las máximas de Roberto Martín Casado (PP) a la hora de gobernar el Ayuntamiento Villamuriel de Cerrato, consistorio que arrebató con mayoría absoluta al PSOE.

“Trabajar para llevar a cabo un complejo deportivo en torno al campo de fútbol Rafael Vázquez Sedano; unir más Villamuriel, entre los barrios y con la capital; y hacer un pueblo más participativo y sostenible”. Éstos son los tres proyectos estrella que prevé acometer en estos cuatro años.

Con respecto a las fiestas de la Virgen y San Roque, Martín apunta: “Nuestras peñas están todo el día en la calle y animando, somos un pueblo acogedor y los visitantes se sienten como en casa”.

Pregunta. El PP ha arrebatado al PSOE la alcaldía de Villamuriel con mayoría absoluta.

Respuesta. Estamos muy satisfechos y contentos con el resultado obtenido, hemos sido la candidatura más votada de la historia de Villamuriel. Los ciudadanos han sabido valorar el trabajo y a las personas por encima de los partidos. Nuestro éxito ha sido el trabajo en equipo y muchos años de esfuerzo y dedicación hacia los vecinos. Esta tarea nos llena de responsabilidad, pero sobre todo de ilusión por mejorar la vida de los villamurielenses.

P. ¿Cuáles serán sus máximas a la hora de gobernar el consistorio?

R. Cercanía, diálogo, empatía y trabajo. No podemos olvidar que nuestra gestión al frente de la administración municipal afecta directamente a personas y nuestras decisiones tienen que estar encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

P. ¿Qué cree que aportará al Ayuntamiento el hecho de ser una persona joven la que representa a la ciudadanía?

R. Creo que la juventud representa energía, ilusión y fuerza. Pero la juventud de hoy en día también es una juventud formada, a la que nunca nos han puesto las cosas fáciles. Somos la generación de la crisis y lo que hemos conseguido no nos lo ha regalado nadie. Es un honor para mí representar a uno de los pueblos más jóvenes de la región. Estoy muy orgulloso de todos ellos, y por la juventud vamos a apostar de forma decidida.

P. ¿A qué tipo de intervenciones dará prioridad?

R. En estos primeros 100 días estamos abordando las cosas más urgentes y reorganizando todo el funcionamiento del Ayuntamiento. Dotar a Villamuriel de más y mejores servicios, mejorar todas las instalaciones e infraestructuras y trabajar para que Villamuriel sea una potencia económica atractiva de empleo e inversiones.

P. Cíteme los tres proyectos estrella que prevé acometer en estos cuatro años.

R. Uno de esos proyectos será trabajar para llevar a cabo un complejo deportivo en torno al campo de fútbol Rafael Vázquez Sedano. Otro, unir más Villamuriel, entre los barrios y con la capital. Y el tercero, hacer un pueblo más participativo y sostenible. A día de hoy el agua de la mitad del municipio está sin depurar; tenemos que solucionar este problema de forma prioritaria.

P. ¿Qué porcentaje del programa de las fiestas de la Virgen y San Roque ha sido diseñado por el PP?

R. Este año las fiestas no van a ser como nos hubieran gustado, ya que estaban contratadas todas las orquestas y algunos espectáculos. El resto de actividades y programación ya ha sido organizado por este equipo de gobierno. Creo que las fiestas van a mejorar en esta ocasión, pero hay mucho margen de mejora para años siguientes.

P. ¿Qué aspectos han tenido en cuenta a la hora de elaborarlo?

R. Queremos potenciar nuestras tradiciones y a nuestros colectivos. Lo más importante de las fiestas son sus peñas y que los vecinos y visitantes disfruten y participen con las actividades organizadas. Hay actividades de calidad para todas las edades y gustos. Hemos querido dar importancia a la música, a que en la calle siempre haya vida y actividades.

P. ¿Qué actos destacaría de los festejos de su pueblo?

R. Tenemos actos muy tradicionales como el reparto del pan y el queso, la procesión del día de la Virgen y el día de San Roque. Destacaría los actos de las peñas, desde la comida a los desfiles y los vermuts. Nuestras peñas están todo el día en la calle y animando, somos un pueblo acogedor y los visitantes se sienten como en casa. Este año me gustaría también destacar los actos culturales y musicales, así como el espectáculo pirotécnico que va a dar inicio a nuestra tradicional hoguera de la Virgen.

P. Anime a los lectores de CARRIÓN a que visiten la localidad y disfruten de ellas.

R. Villamuriel es un pueblo que acoge, que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Estamos a un paso de la capital y muy bien conectados por todas las vías. Presentamos un programa de calidad, con actividades para todos los gustos que hacen que cada año quien viene repite. Os invito a disfrutar de setos días con todos nosotros, a sentiros como un villamurielense más.

PROGRAMA DE FIESTAS DE LA VIRGEN Y SAN ROQUE 2019

13 de agosto-DÍA DE NUESTROS MAYORES

10:00 horas- SEMIFINALES Y FINALES DEL CAMPEONATO FUTBOL .Organiza: Peña La Casa. Lugar: Campo de Fútbol de Calabazanos.

13:00 horas.- Descenso de los paracaidistas del ejército del aire a cargo del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo. Organiza Peña Rancho Frio. Lugar: Junto a las Piscinas Municipales.

21:00 horas- HOMENAJE A LOS MAYORES a cargo del Excmo. Ayuntamiento en la Plaza Adolfo Suárez. ENTREGA DE PREMIOS de los concursos de Parchís, Brisca y Tute celebrados en el Hogar de Pensionistas y organizados por la “Asociación de Jubilados y Pensionistas San Roque”. HOMENAJE A LAS DOS PERSONAS MÁS MAYORES DE VILLAMURIEL AMENIZADO POR LA CHARANGA FANNY

14 de agosto

DÍA DE LAS PEÑAS

11:00 horas- Ruta turística por la zona de las garitas y las bodegas. Visita a garitas y bodegas, al finalizar la ruta aperitivo para los participantes. Organiza Grupo de Teatro Cigarral.

11:00 horas.- HINCHABLES (Infantil y Juvenil) con ALMUERZO INFANTIL (con gluten y sin gluten) organizado por la Peña Duff. Lugar: Patio del Colegio Pradera de la Aguilera

11:45 horas.- PASACALLES a cargo de la Agrupación Musical “El Cabás” acompañados de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, estrenando nuevo vestuario

13:00 horas.- FIESTA DE LA ESPUMA para todos los públicos. Lugar: Patio del Colegio.

TARDE DE PEÑAS

13:00 horas- Primer vermut de las fiestas por las calles de la localidad, acompañados de la Charanga La Casa

15:00 horas- TRADICIONAL COMIDA de PEÑAS. Venta de tickets (10 euros.) en el Bar de las Piscinas hasta el 12 de agosto. Imposición oficial de escarapelas a todas las peñas de la localidad. Al finalizar la comida Grand Prix interpeñas en la era. Amenizado por Djs y fiesta de la espuma.

JUEGOS INTERPEÑAS

-Sogatira y carrera de sacos – Peña el Sablazo

-Vasuelito – Peña La Casa

-Gymkana para adultos con carrera de obstáculos- Peña Decidet

- 3 x3 en raya - Club Baloncesto

19:30 horas- Fiesta de la espuma interpeñas en la era.

17:00 horas.- HINCHABLES (Infantil y Juvenil). Lugar: Patio Colegio “Pradera de la Aguilera”

19:30 horas.- Sesión de baile a cargo de Abby en la Plaza Adolfo Suárez.

21:00 horas.- GRAN DESFILE DE INAUGURACIÓN DE FIESTAS Y PRESENTACIÓN DE PEÑAS. Salida de la Plaza Adolfo Suárez hasta la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por las Charangas: Fanny, San Marcos, La Casa, los Míticos y los Coritos Con la colaboración de la Asociación de voluntarios de Protección Civil. Al finalizar el Desfile, PREGÓN a cargo de la PEÑA Y CHARANGA SAN MARCOS, CHUPINAZO y espectáculo de luces desde el balcón del Ayuntamiento.

23:00 horas.- Pasacalles de fuego “MadRider” a cargo de la compañía KULL D SAC Salida de la Plaza de la Villa, recorrerá las calles del pueblo para finalizar en la Era con el encendido de la hoguera.

00:00 horas.- Espectáculo pirotécnico y TRADICIONAL HOGUERA en Honor a la VIRGEN Con la colaboración de la Asociación de Protección Civil. Lugar: La Era.

00:15 horas.- SESIÓN DE BAILE a cargo de la Orquesta Pensilvania. Plaza de la Iglesia. En el descanso de la Verbena Concurso de Hula Hop. Organiza: Peña Resak Castellan. Lugar: Plaza de la Iglesia. DISCOMOVIL para todos los públicos. Lugar: La Era

06:00 horas.- BOCADILLO MAÑANERO. Organiza: Peña Duff. Lugar: Caseta situada en La Era en la “Plaza de las Peñas”

15 de agosto – DÍA DE LA VIRGEN

10:00 horas Dianas por los barrios de la localidad amenizado por “El Cabás”

11:00 a 13:30 horas “EL RETRORETO” Concursa y participa en el Ranking, intenta pasarte en el menor tiempo posible el juego GALAGA(1981). Organizado por la Peña El Cimborrio de la Villa en el Local Parroquial (plaza de la Iglesia Santa María la Mayor).

12:10 horas RECOGIDA DE MAYORDOMOS, PADRINOS Y MADRINAS a cargo de la Charanga Fanny hasta la Plaza del Ayuntamiento

12:20 horas RECEPCIÓN de AUTORIDADES, MAYORDOMOS, PADRINOS y MADRINAS y acompañamiento por la Charanga Fanny hasta la Iglesia. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

12:30 horas MISA, acompañados por autoridades, mayordomos, padrinos y madrinas y la Cofradía de la Virgen del Milagro. Lugar: Iglesia Santa María la Mayor. A continuación, PROCESIÓN de la Virgen del Milagro finalizando en la Plaza de la Iglesia con el tradicional CANTO DE LA SALVE. Acompañamiento de la Banda Municipal de Música. “La Cofradía de la Virgen del Milagro pide la colaboración de todos los vecinos cuyo domicilio esté en las calles por donde pase la procesión, adornando sus balcones y ventanas (Calles Rodríguez Lagunilla, Alberto Gómez Arroyo, Plaza de la Villa y Calle Mayor, c/ Tercias) y por supuesto todos aquellos vecinos que quieran adornar sus balcones con motivo de la festividad.” Al finalizar los actos religiosos, Segundo vermut de fiestas por las calles de la localidad, acompañados por la Charanga Fanny.

17:30 A 21:00 horas “EL RETRORETO” Concursa y participa en el Ranking, intenta pasarte en el menor tiempo posible el juego GALAGA(1981). Organizado por la Peña El Cimborrio de la Villa en el local parroquial (plaza de la Iglesia Santa María la Mayor). Gran final de los dos mejores a partir de las 21:00h.

18:00 horas Desfile infantil de peñas organizado por la Peña Los Cariñosos. Salida de la Plaza de la Iglesia. XXIX CROSS DE SAN ROQUE. Con la colaboración del Club de Atletismo Villamuriel, Club Triatlón Villamuriel y de la Asociación de Protección Civil.

19:00 horas Categorías inferiores: Pre-benjamines, benjamines, alevines e infantil femenino y masculino.

19:30 horas Categorías superiores (distancia 5.610 m). Durante el Cross zona de avituallamiento para todos los participantes.

20:30 horas Sesión de baile a cargo de Guisi Muñoz en la Plaza Adolfo Suárez.

21:00 Chorizada a cargo de la Peña los Duendes en la Plaza del Centro Joven.

21:30 horas RUTA TEATRALIZADA organizado por el grupo “A ninguna parte Teatro”.

23:00 horas SESION DE BAILE a cargo de la Orquesta Casting Lugar: Plaza de la Iglesia

23:00 Concierto organizado por la Peña el Talego en su local de la Calle Mayor. Durante el descanso de la Verbena concurso de baile organizado por la Peña la Casa en la Plaza de la verbena.

Al finalizar Disco Móvil en la Plaza de la iglesia

06:00 horas REPARTO DE PERRITOS CALIENTES organizado por la Peña Decide-T en su caseta situada en La Era.

16 de agosto- DÍA DE SAN ROQUE

12:30 horas Fútbol splash, organizado por la Peña Decidet en el patio del Colegio Pradera de la Aguilera.

13:00 horas Gymkana de agua infantil organizada por la Peña Resak Castellana en el patio del Colegio Pradera de la Aguilera.

13:00 horas PROCESIÓN DE SAN ROQUE acompañados por la Charanga Fanny y autoridades, con la bendición del pan, queso y vino en la Plaza de la Villa y a continuación MISA en la Iglesia Santa María la Mayor. Al finalizar los actos religiosos, Tercer vermut de fiestas por las calles de la localidad, acompañados por la Charanga San Marcos

13:30 horas Concurso de tortillas organizado por la Peña el Sablazo en su local de la Calle Carnicerías.

18:00 horas TRADICIONAL REPARTO DE PAN, QUESO Y VINO como símbolo de hermandad e unión entre los vecinos. Lugar: Plaza del Ayuntamiento. Amenizado por Concierto de piano y Saxofón a cargo de Andrés Martín y Gines Perez en la Plaza del Ayunrtamiento. (*17:30 h Reparto del pan, queso y vino. Lugar: Hogar del Pensionista)

18:30 horas Torneo de Volleyball en la Era organizado por la Peña Duff. Al finalizar el reparto, MERIENDA DE UNIÓN, AMISTAD Y HERMANDAD Lugar: la Era.

19:00 horas TALLER DE PULSERAS para todos los públicos, organizado por la Peña El Cimborrio de la Villa. Lugar: Carpa situada en la Era

23:30 horas DESFILE NOCTURNO DE PEÑAS acompañados de las Charangas Fanny, San Marcos y La Casa y de todas las PEÑAS. Con la colaboración de Protección Civil. Salida: Plaza del Ayuntamiento para acabar en la Plaza de la Verbena. Al finalizar SESIÓN DE BAILE a cargo de la Orquesta Malasia. Lugar: Plaza de la Iglesia. En el descanso de la verbena Chocolatada organizada por la Peña San Marcos en su local de la Calle Marino Rodríguez, amenizado por la Charanga San Marcos. Al finalizar la orquesta, Discomóvil para todos los públicos en la Era.

17 de agosto

Maratón de Frontón en el Frontón Municipal

10:00 horas CAMPEONATO DE TANGA organizado por el Club de Juegos Autóctonos. Lugar: bolera municipal de la Era

ACTIVIDADES INFANTILES Y JUVENILES

13:00 horas Teatro de calle a cargo de la Compañía La Raspa en la Plaza de la Verbena

13:30 horas Cuarto vermut de fiestas por las calles de la localidad, acompañados por todas las Charangas locales: la Casa, San Marcos y Fanny.

17:30 horas Disco Móvil infantil en la plaza del Centro Joven. Durante la fiesta infantil concurso de hula hop infantil organizado por la Peña Resak Castellana.

19:30 horas Partido amistoso de futbol CD Villamuriel vs Becerril, en el Campo Municipal de Fútbol Rafael Vázquez.

19:30 horas Teatro de calle “Este circo no es normal” a cargo de la compañía Margarito y Cía en la Plaza de la Verbena.

20:30 horas Sesión de baile a cargo de Ángel Velasco en la Plaza Adolfo Suárez.

21:00 horas FERIA GASTRONÓMICA de Tapas organizado por las Peñas y Asociaciones de la localidad. En la Calle Juan Bautista Guerra,

23:00 a 02:00 horas “Los secretos de Santa María”, espectáculo interactivo en la Iglesia de Santa María la Mayor, pases cada 30 minutos, aforo máximo 20 personas.

23:00 Monólogo organizado por la Peña el Talego en su local de la Calle Mayor.

23:00 horas sesión de baile a cargo de la orquesta La Resistencia en la Plaza de la Iglesia. En el descanso de la Verbena, BINGO organizado por la Peña Berta. Al finalizar Disco móvil para todos los públicos en la Era

5:00 horas TRADICIONAL DESAYUNO Organizado por la Peña Rancho Frio. Lugar: local en la C/ Emilio Meneses. (Hasta fin de existencias

18 de agosto

13:00 horas Quinto y último vermut de las fiestas amenizado por la ElectroCharanga Lokomotores.

17:00 horas CAMPEONATO DE RANA INFANTIL organizado por el Club de Deportes Autóctonos. Lugar: Plaza del Centro Joven.

17:30 horas 3x3 en raya infantil organizado por el Club de Baloncesto en la Plaza de la Verbena.

18:00 horas CAMPEONATO DE RANA para adultos. Organizado por el Club de Deportes Autóctonos. Lugar: Plaza del Centro Joven.

19:00 horas CARRERA DE MOTOS PEQUEÑAS (SIN MOTOR) Y PATINETES organizado por la Peña Rioko. Categoría Infantil para niños hasta 7 años. Cada participante llevará su moto, correpasillos o triciclo. C/ Mayor (junto al centro joven)

19:30 horas Espectáculo familiar Baby Rock en la Plaza de la Iglesia.

21:00 horas CONCIERTO ESPECTÁCULO FIN DE FIESTAS

23:00 horas FUEGOS ARTIFICIALES Y FIN DE FIESTAS

23:00 a 01:00 horas “Los secretos de Santa María”, espectáculo interactivo en la Iglesia de Santa María la Mayor, pases cada 30 minutos, aforo máximo 20 personas.

19 de agosto

20:00 horas TRADICIONAL CALDERETADA con la colaboración de la Peña San Marcos y la asociación del Casco Viejo. Precio: 1 euro (Venta de tickets a las 20:00 h en el Colegio) Lugar: recinto del Colegio Pradera de la Aguilera. Al finalizar el reparto CENA DE HERMANDAD. Lugar: La Era.