Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

Barruelo trabaja en un servicio de recogida de muebles y enseres

barruelo_1
Actualizado 13/08/2019 12:20:55
Redacción

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad norteña se prepara una ordenanza en este sentido.

El Ayuntamiento de Barruelo pretende evitar la imagen que se ha dado en las últimas semanas en algunas calles de la localidad, donde se han depositado muebles y colchones. El alcalde, Cristian Delgado, hace un llamamiento para evitar este tipo de situaciones.

Delgado asegura que “a día de hoy no existe servicio municipal de recogida de enseres, puesto que no tenemos donde poder depositarlos”. En este sentido, el regidor municipal destaca que “ya hemos iniciado conversaciones con alguna empresa y con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo”.

La idea es establecer un servicio que se pueda ofrecer a los vecinos de Barruelo de Santullán y sus pedanías, para lo cual se prepara una ordenanza con su tasa fiscal correspondiente. “Creemos que de esta manera, los ciudadanos podrán disponer de algo que a día de hoy no existe”, destaca el alcalde.

Cristian Delgado asegura que “es necesario regular este tipo de situaciones para mantener nuestras calles limpias, pero sobre todo para que los barruelanos puedan depositar los muebles o enseres de los que se quieren desprender”.