Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

ENOLOGíA

El crítico James Suckling otorga más de 90 puntos a Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría

SANTAMARIA-FACHADA
Actualizado 20/08/2019 13:19:10
Redacción

La calificación de "sobresaliente" para el Tempranillo Cigales Pago el Cordonero 12 meses 2015 (segundo Mejor vino de la D.O. Cigales) y el Tempranillo Cigales Pago el Cordonero 9 meses 2016.

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría continúa obteniendo grandes reconocimientos por parte de la crítica especializada. En esta ocasión, ha sido el crítico de vinos James Suckling el encargado de otorgar puntuaciones por encima de 90 puntos, calificación de "sobresaliente", a dos de sus vinos de la Gama Pago el Cordonero Tintos. De esta manera, el Alfredo Santamaria Tempranillo Cigales Pago el Cordonero 12 meses 2015 (segundo Mejor vino de la D.O. Cigales de la añada 2015) y el Alfredo Santamaria Tempranillo Cigales Pago el Cordonero 9 meses 2016 han recibido las puntuaciones de 91 y 90 puntos, respectivamente.

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría es una bodega familiar que se alza en pleno casco antiguo de Cubillas de Santa Marta, pequeña localidad con un estilo rústico y castellano que armoniza y embellece este municipio de la provincia de Valladolid.

Compuesta por la tercera generación de viticultores. La comercialización de sus caldos a nivel profesional comienza en 1991, con el objetivo de elaborar vinos de corta producción y máxima calidad dentro de la Denominación de Origen Cigales. Por ello, contamos con unas modernas instalaciones y la tecnología avanzada necesarias para hacer posible una vinificación acorde a los nuevos tiempos, pero conservando todo lo mejor del método tradicional heredado de nuestras pasadas generaciones.

Más información de Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaria