Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

XV festival solidario 'Tachu Rock', en Itero de la Vega

cartel_tachu_rock_2019_ALTA_CALIDAD
Actualizado 22/08/2019 13:59:50
Redacción

Hasta el sábado 24 acogerá los conciertos de La familia iskariote, Vagos permanentes, Tuleramia, Taska, Rumbeuros y Los tavones, entre otros.

Itero de la Vega acogerá desde hoy jueves, 22 de agosto, hasta el sábado 24 una nueva edición del festival solidario 'Tachu Rock'. Organizado por la Asociación Acebo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad palentina, nuevamente en su XV edición aunará la música rock con la solidaridad, y es que los beneficios de la cita musical irán destinados a proyectos con América Latina y Angola.

Programación de la XV edición festival solidario 'Tachu Rock'

Jueves, 22 de agosto

Orquesta y coro del campamento Musical Atrilia. Obra 'El gigante Egoísta'. (Gratuito dentro de la iglesia del pueblo).

Viernes, 23 de agosto

Se comienza el viernes con un poco de folk en la plaza del pueblo, entrada gratuita para ver a 'Paraceta Folk', de Palencia y a 'El trovador Cuántico' desde Lantadilla. Después en la panera y con entrada de 8 euros tocarán 'La familia iskariote', ska de Palencia; 'Vagos permanentes', ska desde Madrid; L.K.T Punk, rock desde Astudillo; 'Tuleramia', punk rock de Venta de Baños (Palencia) y UHP, rock desde Asturias.

Sábado, 24 de agosto

Por la mañana del sábado se celebrará una sesión de la Escuela de Rock con iniciación de los peques en el rock, además la Universidad Popular de Palencia (UPP) ofrecerá una batucada. Asimismo, actuarán 'Los kanonigos' (grupo de peques tachurockeros), así como 'Taska ska', de Palencia; y, por último, se celebrará una paella popular y un mercadillo solidario. Ya después de comer en el frontón de la iglesia actuarán 'Rumbeuros' (versiones de rock en rumba desde Valladolid); 'Los tavones' (rock rural desde Castrillo Villavega); 'Duwi Duwi' (rock desde Palencia). El festival proseguirá por la noche -en La panera con una entrada de 8 euros- con 'Kordinaos' (rock desde Asturias); 'Kódigo punk' (punk rock desde San Cebrián de Campos); 'The Brassieres' (rock desde Asturias); 'Telón de acero' (heavy metal desde Astudillo; 'La oreja del gordo' (rock desde Osorno); 'Debakle' (punk rock desde Valladolid); 'Radio Crimen' (punk desde Bilbao); y 'Quarentena' (rock desde Logroño).

Galería

tachurock