Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

En Ruta por las Enfermedades Raras corona el Curavacas

Enfermedades_Raras
Actualizado 23/08/2019 10:36:03
Redacción

La asociación palentina plantea diferentes actividades y retos deportivos, vías a través de las cuales quieren sensibilizar y concienciar sobre los problemas relacionados con las enfermedades poco frecuentes.

En su empeño por seguir sumando kilómetros a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes el sábado 17 de agosto la asociación palentina, sin ánimo de lucro, En Ruta por las Enfermedades Raras, ha conseguido superar con éxito el que, hasta la fecha, ha sido "nuestro reto más exigente".

Un grupo de 16 personas, que, en su mayoría, tienen contacto, de un modo u otro, con el mundo de las enfermedades raras, liderado por el atleta leonés, sensibilizado con su causa, Manuel Merillas, ha conseguido alcanzar, en la Montaña Palentina, la emblemática cumbre del Pico Curavacas.

"Salvar los más de 1.200 m de desnivel y las dificultades que entraña este coloso palentino no ha sido fácil y nos ha exigido una preparación física más exigente de lo habitual. Pero, sin duda, ha merecido la pena el esfuerzo realizado", asegura la asociación palentina.

La asociación En Ruta por las Enfermedades Raras

La asociación plantea diferentes actividades y retos deportivos, vías a través de las cuales quieren sensibilizar y concienciar sobre los problemas relacionados con las enfermedades poco frecuentes, y organizan campañas a favor de programas que fomenten su investigación y conocimiento.

Durante este año 2019, a través de un crowdfunding, pretenden destinar lo que consigan recaudar al programa 'Investigación y Conocimiento' de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), programa que han elegido conscientes de que, hoy en día, la investigación es la principal puerta a la esperanza de los afectados por estas patologías. "Cualquier aportación favorecerá no solo el esencial avance en la investigación, sino también una mayor concienciación con esta realidad para que, aunque sean enfermedades raras, dejen de ser enfermedades olvidadas", asegura la asociación.

Más información en https://www.migranodearena.org/reto/19729/en-ruta-por-las-enfermedades-raras

Galería

Enfermedades_Raras2