Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

'Espiga. Cosecha cultural'

image004_1
Actualizado 25/08/2019 08:51:34
Redacción

Hoy domingo Pablo Mezzelani actúa (20.30 horas) en Támara de Campos y mañana La orquestina de la abuela Pina (21.00 horas), en Grijota.

El Festival de Música "Provincia de Palencia" de la Diputación prosigue hoy en Támara, antes de encarar la próxima semana su recta final del ciclo, que concluirá el sábado 31 de agosto en Herrera de Pisuerga.

Hoy sábado, 25 de agosto, a las 20.30 horas, se celebrará en la iglesia de San Hipólito de Támara de Campos el recital del cantante Pablo Mezzelani con el cuarteto de cuerdas Sotto Voce, cuya espléndida actuación hace ahora tres años en San Pedro Cultural de Becerril de Campos, dentro de este festival, aún permanece en el recuerdo. Formado por profesionales de una contrastada trayectoria en constante evolución y con diferentes inquietudes musicales, Sotto Voce se consolida tras años de continua colaboración entre sus músicos, convirtiéndose en una agrupación sólida y versátil. Comprometidos con la calidad de sus interpretaciones, han abordado diferentes repertorios que les permiten ofrecer unos programas originales en los que se busca, ante todo, el disfrute del público con unas propuestas musicales fuera de lo común que han ofrecido en diferentes festivales de la geografía española. Por su parte, Pablo Mezzelani es un cantante, instrumentista e investigador argentino afincado en España, con un amplio bagaje en el panorama musical internacional. Su intenso trabajo conjunto con Pedro Miguel Aguinaga, violinista del grupo, se materializó en 2015 en este proyecto, que fusiona la música popular con el sonido clásico del cuarteto de cuerda. Además de Aguinaga, forman Sotto Voce Mónika Redondo (violín), Tomás Ruti (viola) y Amaia García (violonchelo).

Viejas partituras

La programación estival "Espiga. Cosecha cultural del 2019" también incluye mañana lunes, 26 de agosto, La orquestina de la abuela Pina que brindará en la plaza Mayor de Grijota (21.00 horas) su revisión de las viejas verbenas con una formación típica de orquestina de principios del siglo pasado —clarinete, saxofón, tuba y batería—, con el instrumento más representativo de nuestra tradición como es la dulzaina. El grupo rescata esas viejas partituras, muchas de ellas de banda de música que amenizaban las verbenas de nuestras plazas, con esos ritmos que todos conocemos y que forman parte de nuestra cultura musical, la fusión de lo viejo y lo nuevo, con un estilo muy peculiar en la interpretación. La orquestina de la abuela Pina está formada por Alfredo Ramos (dulzaina), Ricardo Ramos (clarinete), Luis Miguel Pérez (saxo tenor), Rubén Valentín (tuba) y Luis Ramos (batería y percusión).

Galería

image005
image008
image009