Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

VEGA-VALDAVIA

Santervás de la Vega celebra hoy la IV pendonada provincial

santervas_de_la_vega2
Actualizado 25/08/2019 08:44:48
Redacción

Dará comienzo a las 11.30 horas.

Santervás de la Vega celebrará hoy domingo, 25 de agosto, la IV edición de la pendonada provincial, una actividad que se programa en un fin de semana de exaltación del folclore, de lo “nuestro”, entendido como recuperación y promoción de nuestro patrimonio, de nuestras costumbres y tradiciones.

Dará comienzo a las 11.30 horas con una concentración de pendones que se desarrollará en la era del campo de fútbol. Será a partir de las 12.30 cuando esa concentración haga un recorrido por el municipio, para llegar hasta la plaza. Este acto se culminará con un baile y exhibición de pendones.

Se espera la participación de alrededor de 40 pendones, de 4 o 5 provincias de la Comunidad, concretamente de Burgos, León, Valladolid, Palencia y previsiblemente también Zamora.

Cabe recordar que ésta es la cuarta edición de un evento que mezcla tradición y espectáculo; y que poco a poco se está convirtiendo en una fecha señalada en el calendario para palentinos y visitantes. Las tres ediciones anteriores se desarrollaron en Poza de la Vega, Guardo, Villa Romana La Olmeda el año pasado con motivo de los 50 años de su descubrimiento.

Este año se retoma la celebración con una cuarta edición, enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Servicio de Cultura de la Diputación en el marco de la Escuela de Folclore, Música y Danza Tradicional, con la colaboración de Santervás de la Vega y la Asociación Cultural "El Pendón de Poza de la Vega"; una entidad que se esmera en recuperar esta tradición.