Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

La Thames Youth Orchestra y la Jazz Orchestra recalan hoy en Ampudia

Concierto_Thames_Youth_Orchestra
Actualizado 26/08/2019 13:48:29
Redacción

Interpretarán en el Monasterio de la Virgen de Alconada (a partir de las 21.00 horas) un repertorio compuesto por obras de compositores anglosajones.

La Thames Youth Orchestra y Jazz Orchestra (Reino Unido), dirigidas por Simon Ferris, están de gira por Castilla y León y hoy lunes, 26 de agosto, recalarán en la localidad palentina de Ampudia.

Estos jóvenes músicos, de entre 14 y 18 años de edad, interpretarán en el Monasterio de la Virgen de Alconada (a las 21.00 horas con entrada libre) un variado repertorio compuesto por obras de compositores anglosajones. De esta manera, el público podrá escuchar "Gershwin en Hollywood", de Russell-Bennett; "Marcha Épica" Ireland; "English Folk Song Suite", de Vaughan Williams; el "Concierto para trompeta", de Arutiunian y "Un americano en París", de Gershwin.

En el caso de la Jazz Orchestra, harán las delicias del público con "Splanky", de Count Basie; "Strike Up The Band", de Sammy Nestico; "Scoot", de Count Basie; "A Warm Breeze", de Sammy Nestico; "Get Happy" y "Between the Devil and the Deep Blue Sea", de Ella Fitzgerald; "Sing Sing Sing", de Benny Goodman; "Just The Two Of Us", de Bill Withers; "Samba Del Gringo" y "Sing Sang Sung", de Gordon Goodwin; y "Soul Bossa Nova", de Quincy Jones.

Thames Youth Orchestra

La Thames Youth Orchestra fue fundada en 2005. En ella se juntan jóvenes músicos de entre 11 y 18 años para tocar un repertorio variado y emocionante en un entorno amigable. La TYO está formada actualmente por músicos de más de 20 colegios del suroeste de Londres y el profesorado por 10 músicos profesionales. La orquesta realiza diversos programas de educación instrumental y da la oportunidad a los talentosos intérpretes de aprender arpa, viola y contrabajo gratuitamente, al mismo tiempo que desarrollan su práctica orquestal.

En 2018 comenzó una colaboración con la Universidad de Kingston como su orquesta residente oficial y forma parte de la vida comunitaria de la universidad, a la vez que ofrece oportunidades educativas para sus alumnos de máster.

Ha actuado en las salas más prestigiosas de Londres, entre las que se incluyen Cadogan Hall, St John’s Smith Square, el Royal Albert Hall y el Barbican Centre. También han actuado en dos programas de televisión de la BBC. La orquesta se caracteriza por su compleja programación, en la que se combinan clásicos orquestales conocidos y populares con composiciones más desconocidas del siglo XX y contemporáneas.

Thames Jazz Orchestra

La orquesta tiene una formación hermana, la Thames Youth Jazz Orchestra, para jóvenes prodigios del jazz, tanto instrumentistas como cantantes. TYJO ha actuado en clubes y salas de toda Europa, así como en salas de jazz de Londres y del Sureste de Inglaterra.

Simon Ferris, director

Simon Ferris, director fundador de la Thames Youth Orchestra, estudió música y tuvo una beca como organista en el King’s College de Londres. Como estudiante de grado realizó también estudios instrumentales y musicales con Bernard Oram en la Guildhall School of Music and Drama y, tras su graduación, recibió clases particulares de composición del compositor y discípulo de John Ireland, Geoffrey Bush.