Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

‘Castillo mágico’ cierra hoy con Francis Zafrilla

Francis_Zafrilla
Actualizado 28/08/2019 10:26:24
Redacción

También 'Espiga. Cosecha cultural del 2019' llega a Boadilla del Camino y a Baltanás.

Francis Zafrilla protagoniza hoy miércoles, 28 de agosto (21.00 horas), la octava y última de las citas programadas este verano en el ciclo "Castillo mágico" que organiza la Diputación a través de su Servicio de Cultura. El ilusionista albaceteño llevará su espectáculo "¡Boogali Boogaloo!", especialmente pensado para el público infantil, a los entornos del castillo de Fuentes de Valdepero, en la sesión final de una actividad que cuenta con un amplio seguimiento popular.

Para Francis Zafrilla, «no hay nada más bonito en el mundo que la sonrisa de un niño, y de ahí nace ¡Boogali Boogaloo!, porque ¿sabéis quienes son los que mejor hacen magia en el mundo? ¡Los niños!». El ilusionista manchego asegura que «la magia infantil es la más complicada del mundo, pero a la vez la más gratificante, porque cuando recibes el aplauso de un niño sabes que has hecho bien tu trabajo». Con "¡Boogali Boogaloo!", durante algo más de una hora los niños —y los no tan niños— disfrutarán del encanto, la simpatía y el humor de Francis Zafrilla en un espectáculo lleno de risas, ilusión y mucha magia que hará las delicias de toda la familia.

El ciclo "Castillo mágico" forma parte del programa estival "Espiga. Cosecha cultural del 2019" que organiza la Diputación, una iniciativa que el pasado verano alcanzó los 26.000 espectadores. Este año incluye un total de 145 actuaciones en 87 localidades distintas, con atractivos y variados eventos para todos los públicos (música de muy diversos géneros, teatro, magia, circo, cine, observaciones astronómicas…), que en gran medida se celebran en espacios urbanos y monumentos atractivos del rico patrimonio arquitectónico de la provincia palentina —como el castillo de Fuentes de Valdepero en el ciclo de los espectáculos de magia— para así potenciar su difusión.

Además de la actuación de magia, la Diputación ha programado dentro de "Espiga. Cosecha cultural del 2019" otras dos actividades para este miércoles. Por un lado, el dúo Castellanas actúa a las 21.00 horas en la plaza del Rollo de Justicia de Boadilla del Camino. Se trata del nueva y atractiva propuesta de folk contemporáneo de las violinistas castellanas Blanca Altable y María San Miguel. Junto con sus voces, sus violines deconstruyen ese folclore castellano de charros, jotas, corridos, charradas, seguidillas o habas para sumarse a la nueva corriente de música acústica europea.

Por otro lado, dentro del Festival de Música "Provincia de Palencia", que encara ya su recta final, este miércoles está previsto el espectáculo "Durme" en el patio barroco del Museo del Cerrato de Baltanás, acto que empezará a las 20.30 horas. Mezcla de danza contemporánea y música sefardita, Durme es un recorrido por las melodías que los judíos sefarditas extendieron por toda la geografía española durante el siglo XV. La apuesta musical fusiona estos temas con pinceladas de jazz, en versiones propias en su mayoría, con alguna interpretación también de músicos actuales, como las del contrabajista israelí Avisai Cohen. La bailarina y coreógrafa Elia Lozano, la cantante y profesora de canto Ana Corellano, la guitarrista Eva Pons y la artista plástica Wiep Vermeulen se reúnen en este proyecto artístico.

Galería

castellanas_3
durme