Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

Artistas Independientes, en la sala de Unicaja

artistas
Actualizado 29/08/2019 07:15:50
Redacción

La exposición 'Procesos' -se podrá visitar desde mañana hasta el 22 de septiembre- reúne obras de Adolfo Revuelta, Alfredo García Andrés, Guillermo Álvarez Ibarra, Jesús Salán Pelayo, José Ramón Juez, Josema Montes, Mª José Amor Rojo, Paulino Mena Nieto y Rafael S. Cordero.

Desde mañana viernes, 30 de agosto, hasta el 22 de septiembre, coincidiendo con las fiestas mayores de San Antolín, la Asociación de Artistas Independientes (AI+) tendrá abierta una exposición en la sala de Unicaja Banco, en la calle Mayor de Palencia. Se podrá visitar de 19.00 a 21.00 horas los días laborables, los sábados en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y por la tarde de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Esta muestra, la número 17 en la trayectoria del grupo, la han denominado “Procesos” y reúne obras de sus nueve miembros actuales: pintores, escultores y fotógrafos. Habitualmente en las exposiciones se muestra la obra final según el criterio de sus autores: En este caso pretenden explicar el proceso que les ha llevado hasta esa conclusión: las motivaciones, las etapas de realización y las técnicas empleadas. Para este fin dedicarán la tarde de los viernes según un calendario establecido.

Esta asociación está manteniendo durante este año una actividad intensa, de hecho está es la cuarta exposición, todas con obra diferente y reciente, después de haber pasado por el Museo del Agua, Frómista y Carrión de los Condes (San Zoilo). La intención de este grupo es la de sumar ampliando el panorama artístico de Palencia y proyectarlo fuera. Se creó hace cinco años con la finalidad de buscar el apoyo mutuo entre sus miembros, tanto para crear como para dar a conocer la producción de sus miembros.

El conjunto de la muestra ofrece una gran diversidad debido a la trayectoria artística y laboral de cada uno de ellos así como por las distintas disciplinas. Esto garantiza al visitante un recorrido muy interesante y ameno en el que encontrará obras de Adolfo Revuelta, Alfredo García Andrés, Guillermo Álvarez Ibarra, Jesús Salán Pelayo, José Ramón Juez, Josema Montes, Mª José Amor Rojo, Paulino Mena Nieto y Rafael S. Cordero.