Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

27 talleres en la Feria de Artesanía

feriartesania
Actualizado 03/09/2019 11:28:17
Redacción

Profesionales llegados desde distintos puntos de Castilla y León y de otras seis comunidades: Galicia, País Vasco, Madrid, Asturias, Cataluña y Aragón, ofrecen al público en el paseo del Salón de Isabel II y hasta el 7 de septiembre, un extenso y variado catálogo de objetos únicos, desde piezas de la alfarería tradicional a artículos del diseño más actual.

La Feria de Artesanía de Palencia celebra su edición número veinte durante las fiestas de San Antolín. Profesionales llegados desde distintos puntos de Castilla y León y de otras seis comunidades: Galicia, País Vasco, Madrid, Asturias, Cataluña y Aragón, ofrecerán al público un extenso y variado catálogo de objetos únicos, desde piezas de la alfarería tradicional a artículos del diseño más actual. Veintisiete talleres de distintas disciplinas creativas expondrán sus productos en el paseo del Salón de Isabel II de la capital palentina a partir de hoy viernes, 30 de agosto, hasta el sábado 7 de septiembre.

El repertorio de oficios reunidos permite mostrar trabajos clásicos como el bordado, el cuero, o la alfarería de Pereruela (Zamora) y propuestas en las que materiales de siempre, como el vidrio, el papel y el cartón, el textil o la cera, adoptan formas y presentaciones innovadoras de la mano de los artesanos participantes. La joyería, muy presente en los expositores, las flores secas, los esmaltes al fuego y la cosmética encuentran también su hueco en la XX Feria de Artesanía de Palencia, que brinda, además, la oportunidad de conocer de cerca el proceso creativo con cuero y seda mediante los talleres programados.

Cuatro firmas palentinas, seis vallisoletanas, tres salmantinas, dos segovianas, otros dos zamoranas, una abulense, otra burgalesa y una más soriana representan la artesanía y los oficios artísticos de Castilla y León. A ellas se suman profesionales llegados de La Coruña, Asturias, Barcelona, Gerona, Vizcaya, Madrid y Zaragoza, que completan la relación de los veintisiete expositores, abiertos al público nueve días durante las fiestas patronales de Palencia, en horario de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.30 horas.

Textil y cuero, en vivo

Esta vigésima edición permite a los asistentes conocer desde dentro el proceso creativo de diseños únicos sobre tela y marroquinería. Cada día, durante el horario de apertura, se desarrollarán dos talleres demostrativos a cargo de la vallisoletana Eva Gutiérrez —de El Pozo Amarillo—, sobre pintura sobre seda, y de la palentina Asun Fernández —de La Vaca Azul—, sobre el trabajo en cuero.

La XX Feria de Artesanía está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León, y su inauguración oficial tendrá lugar mañana viernes a las 13.00 horas.

XX Feria de Artesanía de Palencia

Fechas: Del 30 de agosto al 7 de septiembre

Lugar: Paseo del Salón de Isabel II

Horario: de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 22.30 horas

Talleres:

Taller de textil (El Pozo Amarillo).

Taller de marroquinería (La Vaca Azul).

Inauguración oficial: Viernes, 30 de agosto, 13.00 horas