Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

José Ramón Garmendia, director general de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de Castilla y León

Jose_Ramon_Garmendia
Actualizado 29/08/2019 09:46:01
Redacción

Este médico, navarro de nacimiento y residente en la capital palentina, escribió artículos en la sección de Salud del periódico CARRIÓN entre los años 2015 y 2017.

El hasta ahora médico de Admisión y Documentación Clínica en el Complejo Asistencial de Palencia (Caupa), José Ramón Garmendia Leiza, ha sido designado por el nuevo equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León director general de Sistema de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica de la Gerencia Regional de Salud.

Garmendia Leiza (Aranaz, Navarra, 1969), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y también en Medicina de Urgencia y Emergencias, tomó posesión del cargo el pasado 2 de agosto.

Experto en Dirección Médica y Gestión Clínica, este profesional de la salud, residente en la capital palentina, fue directivo de gestión clínica en el Caupa entre 2004 y 2006, siendo además coordinador de su Programa de Calidad y responsable del servicio de Admisión y Documentación Clínica. Y entre 2006 y 2009 fue subdirector Médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

José Ramón Garmendia también ha ejercido como médico de Familia en Atención Primaria en distintos centros de salud; entre ellos, en el de Los Jardinillos de la capital palentina.

En su amplio currículo se le reconoce también como instructor en soporte vital avanzado por la “European Resucitation Council”, técnico en Prevención de Riesgos Laborales y poseedor del certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias. Asimismo, es miembro del Comité de Ética Asistencial de Palencia y presidente del Comité de Ética en Investigación con Medicamentos de Palencia.

A Garmendia, casado con una médico de Atención Primaria y con dos hijas, también le recordarán los lectores del periódico CARRIÓN por los artículos que firmó cada quince días en nuestra sección de Salud durante el período comprendido entre 2015 y 2017.