Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Cita en el Salón con las letras

IMG_20190830_135800
Actualizado 03/09/2019 13:06:39
Redacción

La Feria del Libro de Palencia cuenta con 19 expositores llegados de toda la Región y también de fuera de ella, los cuáles ofrecen descuentos del 10% en sus ejemplares, y un amplio programa de actividades paralelas.

En este 2019, el programa de Fiestas de San Antolín recoge la cuadragésimo-tercera edición de la Feria del Libro, quizá el evento festivo más longevo de la historia de Palencia y uno de los que más de todo el panorama cultural de la capital, que tendrá lugar entre los días 30 de agosto y 8 de septiembre en el Paseo del Salón, en horario de 11:30 a 14 horas (14:30 los sábados, domingos y festivos) y de 18:30 a 22 horas.

Organizada por la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP), en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, en esta ocasión contará con 19 expositores (2 de ellos nuevos) llegados de toda la Región y también de fuera de ella, los cuáles ofrecerán descuentos del 10% en sus ejemplares, y un completísimo programa de actividades paralelas, entre las que destacan las firmas de 42 autores, siendo en su práctica totalidad palentinos.

Asimismo, y dado el éxito cosechado desde su puesta en marcha hace un par de ediciones, también se prevé una serie de cuentacuentos y talleres, todos enfocados para el público infantil (Pez Luna Teatro, Erica González y Lorena Rodríguez), en una carpa que se instalará para tal efecto en la misma zona del Paseo del Salón, a los que se añadirá, como novedad, otras cuatro actividades que dependerán de la Biblioteca Pública.

En su conjunto, esta suma de editoriales, librerías e instituciones mostrarán a los aficionados a la lectura una variada oferta en la que tendrán cabida las temáticas más diversas, desde el libro infantil a la mejor literatura, pasando por publicaciones de ámbito local, obras de coleccionista, libro religioso, guías divulgativas o mapas, entre otras.

Firmas de autores

Como en años precedentes, uno de los alicientes de la feria será el contacto entre autores y lectores. El programa oficial de la feria contará en su próxima edición con 23 autores firmando sus obras: Asier Aparicio, Germán Díez, Eduardo Gutiérrez, Julio César Izquierdo, Fernando Cuevas, Juan Andrés Oria, Rocío Silva, Fernando Aranaz, Emiliano Llana, David Acebes, Sonsoles Yáñez, Lorena Rodríguez, Mariaje López, Miguel Ángel de Rus, Enrique Rodríguez, Julián González, David Merino, Enrique Pérez, Begoña Gómez, Alberto Cuesta, José Javier Ruiz, Luis Liquete y Máximo Hermano.

La Feria, de esta forma, se convierte en una plataforma excepcional para que los autores puedan dar a conocer sus últimas publicaciones y para que sus obras puedan llegar a las miles de personas que cada año recorren las distintas casetas establecidas en el parque del Salón. En este sentido, cabe destacar que el miércoles 3 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de la sección denominada El Día de la Provincia, en la que diferentes autores palentinos presentarán diferentes libros de reciente publicación.

Actividades infantiles

Otro de los aspectos que año tras año distingue a la Feria del Libro de Palencia es la programación destinada a los más pequeños. En esta ocasión habrá cinco cuentacuentos, tres talleres y un cuento musical. Tres de estas actividades han sido organizadas por la Biblioteca Pública, en concreto el cuento musical de Alberto Itoiz “James, Dori y la flauta mágica” (martes 3, 12.00 horas), el cuentacuentos y taller de emociones “Paleo Caperucita ocre”, de Alberto San Martín (jueves 5, 12.00 horas) y el taller de circo “Un circo muy tirititraún”, de la compañía Luártica (viernes 6, 18.00 horas).

A esas actividades se suman los cuentacuentos de Erica González y Pez Luna Teatro. La primera ofrecerá las obras “En el desván hay un baúl” (domingo 1, 20.00 horas y sábado 7, 12.30 horas) y “En clave de cuento” (jueves 5, 20.00 horas), mientras que Pez Luna llevará a la feria “Coser y cantar… la odisea del cuento ilustrado” (sábado 31, 12.30 horas) y “Bibliocuentos… la familia de los libros se va de viaje” (martes 3, 20.00 horas). A estas convocatorias se sumará el taller para decorar bolsas y mochilas impartido por Lorena Rodríguez (domingo 1, 12.30 horas).

Descuento y sorteos

Como ya es habitual, todos los libros ofertados en la Feria contarán con un descuento especial del 10 %. A este aliciente hay que sumar el sorteo de varios lotes de libros entre los lectores que realicen alguna compra, una iniciativa que se lleva realizando durante los dos últimos años y cuyos ganadores se conocerá tras el sorteo que tendrá lugar el último día de la Feria