Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

"El ingrediente principal de las fiestas patronales es la hospitalidad de los baltanasiegos"

Baltanas-alcaldesa_2
Actualizado 03/09/2019 11:10:15
Jose Rojo

“Alegría, agradecimiento, compromiso y conciencia de equipo, una nueva etapa junto con un grupo de concejales guiados por una idea de prosperidad para nuestro pueblo”. En esto pensó María José de la Fuente cuando conoció los resultados electores del 26M, revalidando la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Baltanás por cuarta legislatura consecutiva. De la Fuente cree que la responsabilidad es mayor cuanto más tiempo se está en el gobierno municipal, “pues hay muchos retos por delante que se apoyan en lo realizado hasta ahora”, apostilla. Por otro lado, la regidora baltanasiega confiesa que los asuntos que más le quitan el sueño a la hora de gobernar el municipio son “los que conciernen a personas que se encuentran en situaciones de dificultad”.

Pregunta. Ya ha iniciado una nueva legislatura, la cuarta, al frente del Ayuntamiento de Baltanás. ¿Confiaba en que sus vecinos iban a volver a respaldarla en las elecciones?

Respuesta. Con esa intención y esa esperanza nos presentamos de nuevo, y estamos muy agradecidos a nuestros vecinos por la confianza que nos han dado.

P. ¿Qué es lo primero que le vino a la cabeza cuando conoció los resultados definitivos?

R. Alegría, agradecimiento, compromiso y conciencia de equipo, una nueva etapa junto con un grupo de concejales guiados por una idea de prosperidad para nuestro pueblo, que hemos plasmado en el programa electoral.

P. ¿La responsabilidad es mayor cuanto más tiempo se está en el gobierno municipal?

R. Quizás sí, cada vez más, pues hay muchos retos por delante que se apoyan en lo realizado hasta ahora.

P. Ha compaginado la alcaldía con la dirección de los Servicios Sociales de la Diputación desde el año 2015. Pero en esta legislatura deja ese departamento para ostentar la segunda vicepresidencia de la institución, la portavocía del grupo popular y estar al frente de Hacienda. Más competencias, más dedicación. ¿Cómo se sobrelleva esa carga de trabajo?

R. Pues, como bien dice, con trabajo, dedicación y equipo, con compañeros funcionarios y con concejales que en ambas instituciones apoyan el día a día para ir consiguiendo los objetivos marcados. Es una labor de muchas personas comprometidas y trabajadoras.

P. ¿Qué asuntos de Baltanás son los que más le quitan el sueño?

R. Los que conciernen a personas que se encuentran en situaciones de dificultad.

P. ¿Qué servicios requiere su municipio sin demora?

R. La mejora de la instalación de alumbrado público, en la que vamos a invertir más de 200.00 euros y que se encuentra en fase de adjudicación, y la reconstrucción del lagar comunal en nuestro Barrio de Bodegas, que también está en fase de contratación, son las actuaciones más inmediatas que están previstas. A través del programa Rehabitare de la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, este otoño vamos a contar con una vivienda más para alquilar y así contribuir a fijar población en nuestro municipio.

P. ¿Qué proyectos prevé ultimar en los próximos cuatro años?

R. Muchos y variados, y dirigidos a todos los grupos de población para hacer de Baltanás un lugar más atractivo para vivir. Desde facilidades a las empresas que quieran venir a nuestro polígono industrial hasta equipamiento deportivo orientado a los jóvenes. Una dinamización turística y cultural para que nuestros recursos patrimoniales produzcan reactivación económica y una renovación de infraestructuras para conseguir mejores servicios y un entorno más agradable

P. Y en septiembre, ¡las fiestas de Nuestra Señora de Revilla! ¿Qué ingredientes hacen especiales a sus festejos patronales?

R. Las damas y caballeros con su desfile de carrozas; las bodegas, lugar de encuentro y diversión durante todas las fiestas; nuestro I Certamen de novilladas “Bodegas de Baltanás” los días 6, 7 y 8 de septiembre; la completa programación que se oferta; las peñas; las verbenas; y un gran ambiente a la hora del vermú con el recorrido de la charanga por los bares.

Y el ingrediente principal, la hospitalidad de los baltanasiegos, que reciben a los amigos y visitantes con los brazos abiertos.