Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta financia reformas en 14 centros educativos de la provincia por 893.000 euros

Trinidad_Arroyo_1
Actualizado 03/09/2019 13:02:59
Redacción

El delegado de la Junta, Luis-Domingo Gonzalez, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado hoy el IES Trinidad Arroyo, para comprobar el estado de los trabajos realizados para la adecuación de ases y la sustitución de carpinterías con un presupuesto de 47.916 euros de adjudicación y la redistribución y adecuación de espacios para implantar un nuevo ciclo formativo con un presupuesto de 46.706 euros.

El delegado de la Junta, Luis-Domingo Gonzalez, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado el IES Trinidad Arroyo, para comprobar el estado de los trabajos realizados para la adecuación de ases y la sustitución de carpinterías con un presupuesto de 47.916 euros de adjudicación y la redistribución y adecuación de espacios para implantar un nuevo ciclo formativo con un presupuesto de 46.706 euros

Adecuación de aseos y sustitución de carpinterías

Los aseos de alumnas de planta baja del edificio principal presentaban malas condiciones por carencia de ventilación, olores procedentes de la red de saneamiento, revestimientos y aparatos sanitarios antiguos, instalaciones obsoletas por lo que precisaban una adecuación para contar con las condiciones de salubridad requeridas por la normativa actual. Las carpinterías de las ventanas del pasillo del edificio principal presentaban, por el tipo de material y por su antigüedad, grave deterioro, con infiltraciones de aire y escaso aislamiento térmico y riesgo de desprendimiento de las hojas en algunas.

Por lo tanto se han adecuado los aseos: levantando de instalaciones y aparatos existentes; para renovar de los revestimientos, los aparatos sanitarios y las instalaciones de fontanería y saneamiento.

Se ha sustituido las carpinterías existentes en el pasillo del edificio principal con vidrio sencillo, por otras de aluminio con doble acristalamiento y se han pintado las paredes afectadas por la intervención.

Estos trabajos realizados han costado 47.916 euros.

Redistribución y adecuación de espacios para implantar un nuevo ciclo formativo

Con la implantación para el presente curso de un ciclo formativo de grado superior, Técnico Superior en Mecatrónica Industrial ha sido imprescindible redistribuir algunos espacios y adecuar las instalaciones.

Para ello se han realizados trabajos de redistribución de la tabiquería en la zona de talleres, se ha adecuado las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones a las necesidades de equipamiento del nuevo ciclo. El presupuesto para estos trabajos ha sido de 46.706 euros.

Obras en los centros de la provincia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León programa durante los meses de julio y agosto obras de reforma y reparación en 14 centros educativos, de los cuales cuatro son de la provincia y ocho de la capital. Se elige esta fecha para aprovechar las vacaciones de verano de los alumnos y no entorpecer el ritmo diario del curso escolar. En Palencia, la Junta de Castilla y León sufragará estas obras con un presupuesto total de 846.296 euros. Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones, de cuatro centros educativos de la provincia y diez en la capital. Los trabajos se han realizado durante los meses de verano

Las obras de la capital son en el IES Jorge Manrique, con una inversión de 42.257 euros para la adecuación de pasillos y escaleras; CIFP Camino de la Miranda, donde se han destinado 135.501 euros a la mejora de la envolvente térmica; el CP Jorge Manrique, con 12.000 euros para adecuación de accesos y espacios; el CEIP Juan Mena de la Cruz, con 48.891 euros, para adecuación de accesos y espacios; el CEIP Modesto la Fuente, con 38.372 euros para mejora de espacios; el CP Tello Téllez, donde han ido 48.837 a la modificación del cerramiento; el CP Blas Sierra, con una inversión de 49.199 euros para la sustitución de la cubierta del porche; el CP Pan y Guindas, donde se ha sustituido la cubierta del porche por 11.400 euros; el IES Virgen de la Calle, con 18.400 euros para la sustitución de canaletas de evacuación y pavimento de acceso; y para el IES Trinidad Arroyo, se destinan 94.622 para la adecuación de espacios, de aseos y sustitución de carpinterías.

En el resto de la provincia, las obras son en el IES de Guardo (Guardo), con una inversión de 149.295 euros dirigidos la mejora de la envolvente térmica y a la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural; el IESO Montaña Palentina (Cervera de Pisuerga), donde se invertirán 114.023 euros para la reforma de la caldera; el IESO Tierra de Campos (Paredes de Nava), 48.800 euros para la adecuación de accesos y ejecución de pista deportiva; y por último, el CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo), al que se destinan 48.790 euros para sustitución de cerramiento del recinto escolar.

Además, en varios centros escolares se han colocado pasamanos en las escaleras, invirtiéndose la cantidad de 32.128 euros.