Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El subdelegado del Gobierno apoya las excavaciones visitando por segunda vez la Cueva de Guantes

IMG_2203
Actualizado 04/09/2019 13:12:48
Redacción

Lo más relevante de la campaña que acaba de finalizar ha sido el descubrimiento de herramientas líticas realizadas por humanos, con unos 45.000 años de antigüedad.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha visitado la Cueva de Guantes, acompañado de las alcaldesas de Guardo y Velilla del Río Carrión, Gemma Sanfélix y Belinda Mencía, respectivamente así como de representantes de los ayuntamientos de Santibáñez de la Peña y Cervera de Pisuerga. El objetivo de la vista es compartir la información y las expectativas que cada año despiertan los importantes hallazgos que se hacen en cada campaña de excavaciones, donde se encuentran restos de fósiles animales.

Lo más relevante de la campaña que acaba de finalizar ha sido el descubrimiento de herramientas líticas realizadas por humanos y datadas en unos 45.000 años.

La zona del Castro de la Loma - donde se localiza esta cueva - es uno de los mayores asedios romanos a los cántabros tamáricos, y por tanto, un lugar imprescindible para los estudiosos de la Historia.

Estos descubrimientos, además del potencial científico, deberían constituir un importante aliciente para el desarrollo de la zona Norte de Palencia, deprimida económicamente desde el cierre de las explotaciones mineras, y acuciada por la despoblación. Por este motivo, los ayuntamientos de la zona y las diferentes administraciones, están decididas a potenciar y contribuir al mantenimiento de las excavaciones.