Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Tres centros palentinos reconocidos con los Premios a los Mejores Planes de Lectura de la Junta

Junta_1
Actualizado 04/09/2019 10:21:25
Redacción

Los galardonados son el CEIP Castilla y León, de Aguilar de Campoo, el CEIP Blas Sierra y CC Blanca de Castilla, de la capital; con una asignación económica para cada uno de ellos de mil euros. El objetivo es reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula. La cuantía del premio irá destinada a la mejora de sus bibliotecas.

La Consejería de Educación ha concedido los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2018-2019. Se han fijado un total de 45 premios, en diferentes modalidades, distribuidos entre las provincias de Castilla y León, con una asignación económica máxima de 1.000 euros a cada uno. La finalidad es reconocer a aquellos centros educativos por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula.

Los premios a los mejores planes de lectura de centro se clasifican en dos modalidades: La Modalidad A, se refiere a centros docentes que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial y centros rurales de innovación educativa. La Modalidad B, son los centros docentes que impartan enseñanzas de educación primaria y secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

En la provincia de Palencia son dos los centros premiados en la modalidad A; CEIP Castilla y León, en Aguilar de Campoo, y el CEIP Blas Sierra, de Palencia. Dentro de la modalidad B; se ha premiado al CC Blanca de Castilla, también de la capital.

A los centros premiados, además de la aportación económica, se les otorgará un diploma y se procederá a la publicación de su plan de lectura de centro en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (www.educa.jcyl.es).