Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta adjudica por más de 48.000 euros obras de mejora en varios caminos

2019-09-06_01-23-14
Actualizado 09/09/2019 17:08:08
Redacción

Se tratan de varios tramos de camino que unen los núcleos de población de los términos municipales de Boadilla del Camino, Villovieco, Villalcázar de Sirga y Moratinos. El plazo de ejecución es de un mes.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha destinado 48.187 euros para las obras de adecuación de varios tramos de camino que unen los núcleos de población de los términos municipales de Boadilla del Camino, Villovieco, Villalcázar de Sirga y Moratinos. Se tratan de caminos con un importante componente dinamizador y vertebrador, así como de un gran interés económico y cultural para los alrededores de los municipios que unen. El plazo de ejecución es de un mes.

Actuación término municipal de Boadilla del Camino

La actuación, que discurre por el término municipal de Boadilla del Camino, y va desde el arroyo de Castilla hasta el Canal de Castilla, consistirá en trabajos de escarificación, con aportación de material, y riego y compactado del camino. También se limpiarán y perfilarán las cunetas y se renovarán las 11 salvacunetas a lo largo del todo el tramo

Actuación entre los municipios de Villovieco y Villalcázar de Sirga

Está dirigida al mantenimiento del firme de tierra de la senda que va paralela al Río Ucieza, así como el aseguramiento de los cuatro pasos que atraviesan el camino o la senda de los arroyos que van a desembocar al río.

Actuación en el Municipio de Moratinos

Se va a intervenir en un tramo de 80 m de longitud situado nada más cruzar el Río de Santa María o de los Templarios

La necesidad de acondicionar estos caminos responde a que son un flujo continuo de personas y en ocasiones de vehículos agrícolas y equinos, por lo que estas acciones van encaminadas a la mejora de la seguridad y la accesibilidad entre núcleos rurales. También se justifica porque estos tramos son elementos vertebradores con un componente cultural y económico importante para los municipios en los que se interviene, así como sus alrededores. Su interés social radica en que son caminos con un elemento dinamizador, que se han convertido, sin duda, en vías de desarrollo y atracción de la zona, esto posibilita el asentamiento de población en los municipios rurales al converger varios sectores clave como la actividad agraria, cultural y turismo.