Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta invierte más de 41 millones de euros en la provincia de Palencia para el curso escolar 2019/2020

InicioCursoIMG_1969
Actualizado 11/09/2019 15:15:10
Redacción

Esta inversión de la Consejería de Educación, que incide sobre todo en su compromiso con el mundo rural, se diversifica en inversiones directas de reformas y mejora de las infraestructuras y a través convenios con diputación y subvenciones a ayuntamientos con más de 2,2 millones de euros; en la financiación del transporte escolar con 4,5 millones de euro, y de los comedores escolares con más de 1,1 millones de euros; o a gastos de funcionamiento con más de 2,6 millones de euros entro otros asuntos

El curso escolar 2019-2020 en Palencia que contará con 22.406 estudiantes y 1.770 profesores en Palencia, ha iniciado sus clases con 11.628 alumnos, de los cuales 3.523 son de segundo ciclo de Infantil, 7.581 de Primaria, 69 de Educación Especial y 455 son alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, junto con 1.107 profesores.

Del total de los 22.406 alumnos estimados para el presente curso escolar 2019/2020 de la provincia de Palencia, han iniciado las clases los 11.629 alumnos que cursan segundo ciclo de Infantil; Primaria, Educación Especial y los alumnos que cursan 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial. Estos escolares estarán atendidos por 1.107 profesores, de los 1.770 que prestarán sus servicios este curso, es decir 39 profesores más que el curso pasado.

Asimismo, los alumnos de los centros públicos cuentan con 175 rutas de transporte escolar, de las cuales 78 son combinadas, para transportar a 2.432 alumnos con 86 acompañantes. Los 41 comedores escolares de los centros de la provincia de Palencia para este curso asistirán a 3.287 comensales.

La Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia, cuenta con 2 centros incompletos o localidades de CRA con tres alumnos pero con posibilidad de recuperar la cifra mínima de 4 alumnos al curso siguiente. Se trata del CRA Campos de Castilla-Villaumbrales y Cascón de la Nava, cuyo centro ha visitado hoy el delegado de la Junta, Jose Antonio Rubio, y el EEI ‘Padre Anastasio Gutierrez’ de Santervás de la Vega.

La asistencia regular a clase de 3 alumnos y la previsión de incremento en la escolarización, son las condiciones para el mantenimiento de estas unidades, solicitadas por el ayuntamiento correspondiente y siempre que los progenitores manifiesten su preferencia por la escolarización en la localidad.

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato en régimen ordinario y nocturno y el segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán sus clases el lunes 16 de septiembre.

Los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.