Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

92 jóvenes del medio rural se beneficiarán de las ayudas para compra y rehabilitación de viviendas

Vivienda
Actualizado 11/09/2019 12:47:19
Redacción

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Diputación, cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros.

La Comisión informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad que preside Alfonso Polanco, ha dado el visto bueno a la relación de ayudas dirigidas a jóvenes de la provincia para aminorar los gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que suman un presupuesto total de 35.000 euros.

En esta convocatoria han sido concedidas 92 ayudas, de ellas 73 se han concedido en su línea A y 19 más en la línea B. en total se recibieron 133 solicitudes.

Recordar que estas subvenciones a jóvenes cuentan con dos vertientes:

-La línea A, por importe de 22.500 euros, va destinada a financiar gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

-La línea B, por importe de 12.500 euros: para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios de la provincia de Palencia.

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Institución Provincial está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas no es otro que dar apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes, de esta manera se fomenta la ocupación de las casas vacías en los municipios de la provincia y su rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.