Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

556 nuevos puntos de luz y 8 cuadros de control gracias a una inversión superior a los 493.000 euros del EDUSI

Ayuntamiento_de_Palencia_6
Actualizado 12/09/2019 09:59:50
Redacción

El cambio permitirá un ahorro en el consumo energético de más de 421.200 kilovatios anuales. Por otro lado, se ha informado a los integrantes de la Comisión del pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o PMUS por 124.000 euros.

Los Fondos Europeos EDUSI permitirán renovar a tecnología LED otras 556 puntos de luz y 8 cuadros de control gracias a una inversión que supera los 493.000 euros y que permitirá un ahorro en el consumo energético de más de 421.200 kilovatios anuales, equivalente a un 70% menos que los existentes en la actualidad.

Este proyecto, del que se beneficiarán las avenidas Simón Nieto, Donantes de Sangre, Andalucía (vía de servicio), Comunidad Europea, Portugal, y Castilla, la Carretera vieja de Villamuriel, la calle María de Molina y la plaza de Los Dulzaineros, tendrá un plazo de ejecución de seis meses y espera sacarse a licitación cuanto antes.

Asimismo, los integrantes de la Comisión EDUSI han sido informados del pliego de prescripciones técnicas que regirán la contratación de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o PMUS por 124.000 euros, que también se espera sacar a concurso cuanto antes previa consulta con el Consejo Municipal de Tráfico, y con el que se busca promover un importante ahorro energético, la reducción de emisiones contaminantes y la mejora de la seguridad vial.

El plazo para la entrega del documento final, dentro del que deben figurar una evaluación y análisis de la situación actual, un diagnóstico, objetivos y estrategias para lograrlos y una propuesta concreta de actuación y evaluación, es de doce meses, a partir de los cuáles el Ayuntamiento comenzará a implementar de forma progresiva los elementos que el estudio determine.