Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

La Peña Detroit pregonera de las fiestas de San Mateo

pena_detroit
Actualizado 12/09/2019 13:48:45
Redacción

De esta manera se quiere premiar y valorar el trabajo que durante más de cuatro décadas realiza esta asociación a lo largo del año, no sólo durante las Fiestas, sino, también, una labor siempre cercana y solidaria.

La Peña Detroit será la encargada de dar el pregón que da inicio a las Ferias y Fiestas de San Mateo. De esta manera se quiere premiar y valorar el trabajo que durante más de cuatro décadas realiza esta asociación a lo largo del año, no sólo durante las Fiestas, sino, también, una labor siempre cercana y solidaria. “Colaboran a lo largo de todo el año con el Ayuntamiento, por lo que merecen sin duda ser las pregoneras de las Ferias 2019, que no serían lo mismo sin su importante colaboración y su contribución a la vida social reinosana”, afirman responsables municipales.

Los comienzos de la Detroit datan del año 1973, cuando un grupo de amigos decidieron formar la peña para participar en las actividades locales. Dos de sus fundadores, quienes recuerdan con cariño su primera participación en el concurso de carrozas en 1975, fueron los hermanos José y Manolo Marcos. Concursaron en ocho ocasiones más, consiguiendo ser los ganadores del certamen en dos ocasiones y ocupando la segunda plaza en cinco.

Además, fueron "los pioneros" en introducir la varilla en la construcción de las figuras, con el gran avance que esto supuso, pues, hasta entonces, se hacían con chilla y había que tenerlas en agua dos días para poder trabajarlas.

La colaboración de esta histórica peña con las actividades lúdicas y sociales que se han celebrado en la ciudad se complementan con la elaboración de las carrozas de la Reina y damas, más de una treintena de cabalgatas de Reyes" y su colaboración en todas las ediciones del Triatlón Blanco.