Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Celtas Cortos y Helena Bianco serán los conciertos estrella de San Mateo

celtas_cortos_1
Actualizado 16/09/2019 10:05:48
Redacción

Estas dos actuaciones se unirán al calendario de conciertos que tiene previsto el Ayuntamiento de la localidad y la hostelería de la zona.

Celtas Cortos actuara el próximo viernes 27 de septiembre, a las 23:30 horas, en la Plaza de España. La agrupación vallisoletana regresa a los escenarios para presentar su último trabajo discográfico, Energía Positiva. Formada en 1986, Celtas Cortos son considerados una de las mejores bandas españolas de todos los tiempos gracias a sus más de 2 millones de discos vendidos con muchos de sus trabajos.

Su folk rock ha cautivado ya a varias generaciones, que siguen recordando todos los años su mítica '20 de abril', pero también otros temas como 'Cuéntame un cuento' o 'C'Est la Vie'.

30 años de trayectoria musical corroboran la importancia de Celtas Cortos, que siguen a pie del cañón con su nuevo disco, 'Energía Positiva', con el que girarán por toda España recordando los mejores temas de su historia.

Después de '40 de abril', 'Introversiones', 'Vivos y directos' y 'Contratiempos e In Crescendo', el último disco de estudio de los vallisoletanos es 'Energía positiva'. En la actualidad también se encuentran girando con el grupo Teatro Azar y el espectáculo 'Si el mundo está en sus manos', unos conciertos teatralizados que juegan con la interpretación, la música, el circo y la instalación artística.

Por su parte, Helena Bianco actuara, también, en la plaza de España el próximo domingo, día 22, a las 20:30 horas. Líder del grupo Los mismos durante los años 70 y con más de cuatro décadas de experiencia sobre los escenarios, Helena Bianco ha renacido como artista a los 71 años al convertirse en la ganadora de la primera edición de La Voz Senior.

La vallisoletana, del equipo de Pablo López, fue la más votada por el público del programa. Helena Bianco fue pionera de la música de los años setenta, formó parte del grupo Los mismos y triunfó con el conocido tema de El puente. La cantante sigue en activo haciendo conciertos como solista y con su participación en La Voz Senior quería reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.

Oriunda de Valladolid, es la primera ganadora de La Voz Senior y que en los años sesenta tuvo gran éxito con su grupo Los Mismos. Y ahora, ha conseguido un nuevo reto profesional: ser la vencedora en un talent show televisivo. Pero, ¿quién es esta cantante? Una mujer que fue una estrella de su época y que con los años, las nuevas generaciones le perdieron la pista.