Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

El cine club Calle Mayor de Palencia arranca su 57º curso

cultura-cineclub
Actualizado 16/09/2019 11:27:42
Redacción

La proyección de la película “Dobles vidas”, del realizador francés Olivier Assayas (París, 1955), abre el 16 de septiembre el primer trimestre de la nueva etapa cinéfila de esta entidad.

La proyección de la película “Dobles vidas”, del realizador francés Olivier Assayas (París, 1955), abre el 16 de septiembre el nuevo curso 2019-2020 del cine club Calle Mayor de Palencia, una entidad cultural sin ánimo de lucro que cumple 57 años en defensa del cine independiente de contrastada calidad.

La programación de esta quincuagésima séptima edición se situará a la vanguardia del cine que puede verse en estos momentos en todo el mundo al margen de los circuitos más comerciales, películas en su mayoría premiadas o que han alcanzado un notable éxito en los más prestigiosos festivales internacionales, firmadas por directores veteranos de renombre o por jóvenes realizadores que comienzan a despuntar entre la crítica especializada.

Catorce películas podrán verse durante el primer trimestre en los cines Avenida el lunes de cada semana en dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.30 horas. Previamente a la proyección, se presentará el filme, y al finalizar el segundo pase se mantendrá un debate entre los asistentes que lo deseen. Aquellas personas que quieran ser nuevos socios también podrán hacerlo antes de cada sesión en el vestíbulo de estos cines, donde serán informados sobre las condiciones por dirigentes de la entidad. Los interesados también podrán informarse sobre los trámites necesarios y toda la actualidad del cine club a través de su blog.

El curso comienza en septiembre y finaliza a mediados de junio. En torno a 35 películas se exhibirán a lo largo de tres trimestres, siempre en versión original subtitulada, estrenos de cine de autor, últimas tendencias y revisiones de títulos emblemáticos, al precio de 33 euros cada trimestre.

Películas programadas

Además de la comedia francesa “Dobles vidas” (2018), la cinematografía del país vecino estará representada en este primer trimestre con otros títulos: “Vivir deprisa, amar despacio” (2018), de Christophe Honoré; “Les garçons sauvages” (2017), de Bertrand Mandico; y “Retrato de una mujer en llamas” (2019), de Céline Sciamma.

En estos tres últimos meses del año también podrán verse interesantes cintas chinas: “La ceniza es el blanco más puro” (2018), de Jia Zhang Ke; “Largo viaje hacia la noche” (2018), del joven director, poeta, guionista y fotógrafo Bi Gan, con una segunda parte rodada en 3D, por lo que resulta recomendable llevar las gafas adecuadas, aunque se puede ver sin ellas; y “An elephant sitting still” (2018), el primer y único trabajo del malogrado Hu Bo, quien se suicidó a los 29 años, tras terminar su rodaje. Dada la larga duración de la película (234 minutos), sólo habrá una sesión, a las 17.30 h., además en un día excepcional, el martes 10 de diciembre, al ser festivo el lunes anterior. La duración de “An elephant sitting still” no debe asustar, ya que ha sido considerada una de las joyas cinéfilas de la temporada.

La programación se completa para el citado período con otra excepcional selección de películas: “Leto” (Rusia, 2018), de Kirill Serebrennikov; “La portuguesa” (Portugal, 2018), de Rita Azevedo Gomes; “Ruben Brandt” (Hungría, 2018), de Milorad Krstic; “Familia sumergida” (Argentina, 2018), de María Alche; “Touch me not” (Rumanía, 2018), de Adina Pintilie; “El peral salvaje” (Turquía, 2018), de Nuri Bilge Ceylan; y “Hamada” (2018), una producción sueca dirigida por el realizador gallego Eloy Domínguez Serén (Simes, Pontevedra, 1985).