Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta inicia el curso en Educación Secundaria y Bachillerato 2019/20 con 7.275 alumnos matriculados

Inauguracion_Curso_ESO_BACH_IESO_CANAL_CASTILLA
Actualizado 16/09/2019 15:41:30
Redacción

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, acompañado del Director Provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado el IESO Canal de Castilla, en Villamuriel de Cerrato, para inaugurar el curso en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. De los 7.275 alumnos que hoy han comenzado las clases, 5.279 son de ESO, 1.951 son de Bachillerato y aproximadamente 45 alumnos son de Ciclos Formativos de la Escuela de Arte.

Un total de 7.275 alumnos, pertenecientes a los 37 centros de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de la provincia, han comenzado hoy las clases. En total 5.279 pertenecen a la ESO, y 1.951 son de Bachillerato y 45 son de los Ciclos Formativos de la Escuela de Arte. Desde la Junta de Castilla y León se valora positivamente que en la ESO, el número de alumnos aumenta en 7 y en Bachillerato en 154 alumnos más.

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, acompañado del Director Provincial de Educación, Sabino Herrero, han visitado el IESO Canal de Castilla, en Villamuriel de Cerrato, para inaugurar el curso 2019/2020 de ESO, Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Se continuará con el esfuerzo, desde Junta de Castilla y León, en mantener y aumentar la calidad educativa con medidas como el BIE (Bachillerato Internacional) que se imparte en el IES Jorge Manrique con 31 alumnos y los dos de Excelencia, uno en el IES “Trinidad Arroyo”, Bachillerato de Excelencia de Ciencias con 26 alumnos y otro en el IES “Alonso Berruguete”, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales con 16 alumnos.

Estos Bachilleratos, así como el de Arte son de oferta provincial. Cualquier alumno de la capital o provincia puede cursarlos en igualdad de condiciones a los alumnos del Centro donde se cursa. Esto es una apuesta firme por la calidad educativa en Castilla y León.

IESO Canal de Castilla

El IESO “Canal de Castilla” cuenta para este curso con un total de 194 alumnos y 27 profesores, distribuidos en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. Trabaja en una línea educativa que tiene como objetivos fundamentales mejorar la calidad y la equidad en educación, orientando su actividad a la consecución de competencias básicas, la consecución del título de la ESO, y a dar una formación humanística a todo el alumnado.

Forman parte muy activa en la RED de Escuelas Interculturales, y por todo ello, participan en programas como: Feria de Ciencia Sostenible, con el Proyecto ECOKAR, en el Proyecto de la Fundación CIVES “Juguemos a la Carta de la Fraternidad Europea”, en el “Programa de Pueblos Abandonados”, en el Programa “Artistea”, en el Programa “Aulas Medio Ambientales” y “Rutas Científicas y Artísticas”.

Además coordinan un proyecto educativo junto con otros centros de la localidad, a través de una actividad llamada “Carrera Solidaria”, y forman parte del Programa de Nuevas Metodologías y Neuroeducación, formando a los alumnos a través de una experiencia educativa de Gamificación, o aprendizaje a través del juego.