Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

‘Pericles, príncipe de Tiro’ sube el telón del 40 Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’

IMG_20190916_182732
Actualizado 16/09/2019 18:49:12
Redacción

La cuadragésima edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ arranca hoy lunes, 16 de septiembre (20.30 horas), con la obra ‘Pericles, príncipe de Tiro’, del argentino Hernán Gené, que firma la dirección y dramaturgia de este texto de William Shakespeare. La obra lleva a escena una historia cargada de épica y salpicada por una trama compleja. Durante la gala inaugural se hará la entrega de los galardones a los mejores trabajos de la edición precedente.

La cuadragésima edición del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’ arranca hoy lunes, 16 de septiembre (20.30 horas), con la obra ‘Pericles, príncipe de Tiro’, del argentino Hernán Gené, que firma la dirección y dramaturgia de este texto de William Shakespeare. La obra lleva a escena una historia cargada de épica y salpicada por una trama compleja.

Además, durante la jornada inaugural del certamen se hará entrega de los galardones a los mejores trabajos de la edición precedente, que el público concedió con sus votaciones a Ana Torrent y Carmelo Gómez (mejor actriz y mejor actor por 'Todas las noches de un día'), a Curt Allen Wilmer (por su escenografía en 'Luces de bohemia') y Luis Luque (mejor director por 'Todas las noches de un día').

‘Pericles, príncipe de Tiro’ cuenta con un elenco encabezado por Ernesto Arias, que dará vida a Pericles; y Ana Fernández, como Taisa. Al reparto se María Isasi, Marta Larralde, Óscar de la Fuente y José Troncoso, todos ellos encarnando varios personajes, además del propio Hernán Gené que interpretará el papel de narrador. La obra, una coproducción del Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay (FIDAE), cuenta el viaje vital de Pericles, un personaje que "no hace nada para merecer lo que le ocurre", sino que "los aciertos y desastres de su vida pasan por él". Según su director, se trata de una obra "compleja y extraña" en la que un Shakespeare tardío experimenta con la relación causa efecto que es continuamente rota con saltos en el tiempo, acciones interrumpidas, personajes que toman distancia de sí mismos para opinar sobre la realidad o un personaje principal que desaparece durante un acto entero desplazando el protagonismo a otro personaje.

En esta cuadragésima edición del ‘Ciudad de Palencia’, el teatro clásico, la comedia o el drama se darán cita en una programación que acercará a Palencia hasta el viernes, 27 de septiembre, los montajes de compañías como Atalaya (Premio Nacional de Teatro 2008), Ay Teatro (el nuevo proyecto teatral que han puesto en marcha el director de escena Yayo Cáceres y el poeta y dramaturgo Álvaro Tato) o La Belloch, entre otros.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia. es. Los jóvenes menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años podrán disfrutar de una bonificación (los precios con descuento oscilan entre los 10 y los 15 euros) presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés. Dichos carnés deberán mostrarse junto a la entrada, para acceder al coliseo palentino.