Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural al festival Arca

97df7907-4d0c-46be-b0d0-d30ce57f6cc0
Actualizado 16/09/2019 10:14:34
Redacción

Desde el jurado se ha reconocido el trabajo de las personas que hacen posible que Arca haya alcanzado su vigésima quinta edición el pasado mes de agosto, destacando su perseverancia en confeccionar una programación de calidad y con gran impacto cultural y económico en Aguilar de Campoo y su comarca.

La Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo ha fallado sus Premios Rosa María García Cano, y el galardón a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural ha recaído en el festival Arca (Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar de Campoo) y el Área de Cultura del consistorio aguilarense, cuya candidatura fue presentada por Radio Aguilar y el periódico CARRIÓN. La Asociación CIVITAS, fundada en el año 1997 como entidad promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León - Ciudad Rodrigo, ha dado a conocer el nombre de las personas y entidades galardonadas en la octava edición de los premios Rosa María García Cano, creados con la finalidad de reconocer y valorar el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las Artes Escénicas en diferentes ámbitos en España y Portugal. El jurado de esta octava edición, integrado por nueve personas, profesionales de las artes escénicas y personas ligadas afectivamente a Rosa María, así como por los miembros de la Junta Directiva de CIVITAS, se reunió en el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros (Salamanca) el pasado 20 de julio.

Premio a Arca y al Área de Cultura de Aguilar de Campoo

El Encuentro Internacional de Artistas Callejeros de Aguilar nació en 1995 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo de las artes escénicas a un espacio rural sin hábitos teatrales, partiendo de la tradición escénica de las plazas de nuestros pueblos castellanos y fusionándolo con nuevos lenguajes visuales e interpretativos.

Desde una perspectiva internacional, esta fusión de teatro y calle con programación internacional convierte a Aguilar en centro cultural de primer orden y posiciona el Festival como referente en los circuitos nacionales, transformando las plazas y calles de la localidad palentina en escenarios donde la cultura y el arte son protagonistas accesibles a todos los públicos y sensibilidades. Los diferentes cambios políticos que se han sucedido a lo largo de estas décadas y la última crisis económica no han mermado ni un ápice la calidad de las más de 400 compañías nacionales e internacionales que han desfilado por la cita escénica, ni el entusiasmo y esfuerzos realizados por el equipo de Arca, formado por el/la alcalde/esa y concejal/a de Cultura, el director artístico y mentor del festival, Jorge Sanz, su asistente y los profesionales y voluntarios.

Arca es un proyecto promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que ha conseguido hacer de la calle un espacio comunicativo y creativo, un lugar de encuentro dentro de un marco en constante movimiento. La actividad se ha convertido en un acontecimiento que traspasa barreras internacionales mediante un conjunto de representaciones en la calle que abarcan todo un gran abanico de especialidades artísticas.

Desde el jurado se ha reconocido el trabajo de las personas que hacen posible que Arca haya alcanzado su vigésima quinta edición el pasado mes de agosto, destacando su perseverancia en confeccionar una programación de calidad y con gran impacto cultural y económico en Aguilar de Campoo y su comarca.