Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CANTABRIA

"Reinosa tiene que ser mucho más que un gran mural"

foto_concejal_de_festejos
Actualizado 16/09/2019 12:41:05
Redacción

Entrevistamos al concejal de Festejos, Daniel Santos, quien asegura que las fiestas de San Mateo siempre giran en torno a dos ejes fundamentales, el Desfile de Carrozas Artísticas y el Día de Campoo.

Pregunta.- ¿Cómo ha afrontado este año el Ayuntamiento reinosano la preparación de las Fiestas?

Respuesta.- Las fiestas de San Mateo siempre giran en torno a dos ejes fundamentales, el Desfile de Carrozas Artísticas y el Día de Campoo.

La preparación es sencilla en lo estructural pero muy complicada a nivel programático. Debemos satisfacer las expectativas de muchos rangos poblacionales, muchas edades, necesidades, gustos y eso es tremendamente complicado. Desde el Ayuntamiento se trata de mejorar cada año, realizando una escucha activa hacia los comentarios y reivindicaciones de los ciudadanos. Al final, esta es una labor de equipo y todas las concejalías implicadas en las fiestas mateas tratan de hacer lo mejor posible su labor.

P.- ¿Habrá novedades en el programa?

R.- Siempre hay novedades dentro del programa. Este año la apuesta clara son las grandes orquestas, líderes a nivel nacional, que esperamos hagan disfrutar a vecinos y visitantes. Estas orquestas, debido a su tamaño se instalarán en la Campa de los Obeso mientras que las orquestas de tamaño más reducido, no de calidad, se instalarán en la Plaza de España.

P.- ¿Qué persona ha elegido el Ayuntamiento para pregonar este año las fiestas?

R.- El pregón lo ofrecerá este año la Peña Detroit, que tras casi medio centenar de años colaborando con el Ayuntamiento de Reinosa, es un ejemplo de lo que una asociación debe ser. Esta ciudad está en deuda con las peñas reinosanas por lo que aportan al municipio, no solo durante las fiestas, sino en cada uno de los eventos que se celebran a lo largo del año.

P.- ¿En el área musical qué conciertos o actuaciones destacaría?

R.- Como he apuntado con anterioridad, la principal apuesta de este año son las orquestas: vendrán 3 de las 6 mejores orquestas de este país. Creemos que Panorama, Olympus, Fórmula, Top Leader y Clan Zero son una gran representación para nuestras fiestas. Por otro lado, Celtas Cortos y Helena Bianco o Llorente serán algunos de los espectáculos musicales que habrá en la Plaza de España, aunque el programa está repleto de espectáculos de todo tipo a lo largo de la ciudad. Sí me gustaría destacar la novedad del Baile Romería que se celebrará el jueves, 26 de septiembre en Cupido, con el que pretendemos atender otra de las demandas de nuestros ciudadanos.

P.- ¿Qué aportan las peñas y agrupaciones locales a las Fiestas?

R.- Las peñas son el alma de las fiestas. Tenemos que ser conscientes de su importancia y de que de su colaboración y su trabajo surgen estas fiestas. No hay nada que me haga sentir más orgulloso que las continuas alabanzas de los visitantes a la participación ciudadana durante San Mateo. Tenemos que seguir trabajando para que esto no se pierda.

P.- ¿Le sigue sorprendiendo la gran respuesta popular a estos festejos?

R.- No. Como decía antes, me siento muy orgulloso de la forma de disfrutar de mis vecinos de las fiestas y desde el Ayuntamiento vamos a potenciar cualquier iniciativa que mejore la participación ciudadana. Peñas, asociaciones culturales, deportivas… Tenemos mucha suerte y el Ayuntamiento va a seguir colaborando con todos para que estas fiestas sigan siendo así.