Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

EXPOSICIONES

Una exposición sobre la India, en la Biblioteca Pública de Palencia

cultura-expoBiblioteca
Actualizado 23/09/2019 14:07:01
Redacción

“Viendo las fotografías de la India de Emy de Lema he deseado morarla. Un trabajo que muestra los caminos de un país que logra no dejar indiferente a nadie que lo recorre” subraya el comisario de la muestra, Josu Zaldíbar Hierro. La muestra, formada por medio centenar de fotografías de la India, de sus calles y de sus gentes donde se percibe la esencia del país, podrá visitarse hasta el próximo sábado 28 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 h.

La Biblioteca Pública de Palencia (C/ Eduardo Dato, 4), inauguró el pasado 16 de septiembre, la exposición de fotografía “India”, firmada por Emy de Lema y comisariada por Josu Zaldíbar Hierro.

“Son las imágenes de la India las que hacen que desees vivirla. Miles de viajeros y peregrinos reposan sus pensamientos en la ribera del Ganges. En sus aguas se vislumbra el inicio de la vida y el final de la misma. Ambas transcurren por igual a través de un enorme cauce que engulle, muda y acarrea a quien se acerca, donde los ritos y las creencias son los sedimentos que construyen sus orillas”, explica Zaldívar en la introducción a esta muestra fotográfica. Y añade: “En sus calles afloran los sentidos, las caricias, las esencias, los aromas, una mirada, una voz escuchada de un viajero perdido por sus intrincadas calles. Viendo a sus gentes, deseo haber sido sin saber si lo fui. Deambulan con las sarias, kurtas o el churidar, adornados con el simbólico dhoti. El color impregna las pupilas; el azafrán, el rojo del atardecer del Ganges; el azul y el oro; las caléndulas anaranjadas; el rostro negro de Kali; el azul del Señor Krishna; el violeta indio; o el púrpura del amanecer”.

“India” permanecerá expuesta en la Biblioteca Pública hasta el sábado 28 de este mismo mes, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 h.

“Viendo las fotografías de la India de Emy de Lema he deseado morarla. Un trabajo que muestra los caminos de un país que logra no dejar indiferente a nadie que lo recorre” subraya el comisario de la exposición.