Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

TEATRO

El Festival de Teatro prosigue mañana jueves con ‘Entre bobos anda el juego’

Entre_bobos_anda_el_juego
Actualizado 18/09/2019 12:08:58
Redacción

La obra se inspira en un texto original de Francisco de Rojas Zorrilla que ha versionado Yolanda Pallín y que lleva a escena Eduardo Vasco. Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta e Isabel Rodes encabezan el reparto de esta "comedia de figurón". Las entradas para asistir a la representación, con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es.

El 40 Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia' prosigue mañana jueves, 19 de septiembre (20:30 horas), con la puesta en escena de ‘Entre bobos anda el juego’, una coproducción de Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La obra lleva a escena una comedia de figurón, un particular subgénero de la comedia de capa y espada desarrollado a partir de un personaje caricaturizado y definido por sus miserias.

A partir de un texto original de Francisco de Rojas Zorrilla versionado por Yolanda Pallín, Eduardo Vasco firma un espectáculo disparatado construido como una "road movie". Dos amantes emprenden un viaje de Madrid a Toledo para encontrarse y sortear la sinrazón que les rodea, tratando de "ganar su batalla mediante el amor, motor imprescindible en nuestra tradición de teatro áureo, y el ingenio, que a menudo mueve los ejes de lo cómico". El reparto cuenta con las interpretaciones de Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta e Isabel Rodes, a quienes acompañan en el escenario José Ramón Iglesias, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos.

'Entre bobos andad el juego' es un espectáculo heterogéneo, que mezcla géneros que van desde la comedia amable al vodevil. En palabras de la dramaturga Yolanda Pallín, «posee un lenguaje directamente teatral, aparentemente coloquial y muy funcional, y sorprende con un tratamiento de las relaciones sociales que no es nada frecuente en la época».

Noviembre Teatro

La compañía propone nueva mirada a los clásicos explorando las raíces originales de nuestro teatro, siempre vinculadas a la comedia española. Tras su colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ultiman los últimos detalles del estreno de su nuevo proyecto, ‘Carsi’, una comedia de cómicos clásicos que dirigirá Eduardo Vasco. Desde sus inicios, Noviembre Teatro ha apostado por dar voz a algunos de los autores más interesantes del panorama nacional, como Yolanda Pallín o Borja Ortiz de Gondra, compaginando estas producciones con un repertorio contemporáneo internacional en el que figuran textos de Ibsen, Heiner Müller o Samuel Beckett.

El Festival

Hay que recordar que en esta cuadragésima edición del ‘Ciudad de Palencia’, el teatro clásico, la comedia o el drama se darán cita en una programación que acercará a Palencia hasta el viernes, 27 de septiembre, los montajes de compañías como Atalaya (Premio Nacional de Teatro 2008), Ay Teatro (el nuevo proyecto teatral que han puesto en marcha el director de escena Yayo Cáceres y el poeta y dramaturgo Álvaro Tato) o La Belloch, entre otros.

Entradas

Las entradas para 'Entre bobos anda el juego', con precios que oscilan entre los 12 y los 20 euros, se pueden adquirir mañana, día de la función, en las taquillas del Principal de 11.00 a 14.00 y a partir de las 18.00 horas, así como a través de la página web www.teatroprincipaldepalencia.es. Hay bonificaciones y descuentos para menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y mayores de 65 años.