Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

23.863 personas participan en las 145 actividades estivales programadas en el 'Espiga Cosecha Cultural'

INAUGURAL5
Actualizado 19/09/2019 14:01:06
Redacción

En total la edición 2019 ha llegado a 87 localidades, englobadas en un total de 8 ciclos: Ciclo Con ciertos Sentidos; el Festival de Música Provincia de Palencia; el ciclo ‘Puestas de Sol. Atardeceres Musicales en el Patio de Palacio y PostPatio, el ciclo ‘Noches de Cine’; Festival de Órgano, ‘Castillo mágico’, ‘Al son de las Estrellas’ y De juglares, más el concierto inaugural. Desde el Servicio de Cultura, la diputada, Carolina Valbuena, destaca que “se trata de un programa consolidado, y que ya se ha empezado a trabajar en la próxima edición, para conseguir la mejor oferta cultural para el verano palentino”.

La Diputación ha organizado un año más durante el periodo estival en nuestra provincia una serie de ciclos culturales y lúdicos, con el fin de que los palentinos y visitantes pudiesen disfrutar de una amplia y variada agenda de actividades durante los meses veraniegos.

La programación cultural arrancó con un con un concierto homenaje a Bach, el 16 de junio en la iglesia de Santa María de Frechilla con las actuaciones de la Coral Vaccea, el Coro del Conservatorio de Música de Palencia y la Orquesta de Cámara ‘Pallantia’, que contó con una afluencia de público de 520 personas.

En total la edición 2019 del programa Espiga ha contado con 145 actividades, que han llegado a 87 localidades, englobadas en un total de 8 ciclos: Ciclo Con ciertos Sentidos; el Festival de Música Provincia de Palencia; el ciclo ‘Puestas de Sol. Atardeceres Musicales en el Patio de Palacio y PostPatio, el ciclo ‘Noches de Cine’; Festival de Órgano, ‘Castillo mágico’, ‘Al son de las Estrellas’ y De juglares, más el concierto inaugural.

Este amplísimo programa de actividades, que un año más ha buscado llegar a la mayor parte de los rincones de la provincia, intentando cumplir con el objetivo de llevar la cultura a los pueblos y contribuir a la igualdad en el acceso a la cultura en el medio rural.

Las actividades del programa Espiga se desarrollan en escenarios variados e interesantes, desde lugares en lugares abiertos y plazas públicas con encanto, a templos con el mejor arte sacro y órganos que merecen las alabanzas de los expertos, y otros elementos patrimoniales y recursos turísticos en la provincia, sin olvidar el patio del Palacio que alberga la Diputación Provincial.

Desde el Servicio de Cultura, la diputada, Carolina Valbuena, destacaba que “se trata de un programa consolidado, y que ya se ha empezado a trabajar en la próxima edición, para conseguir la mejor oferta cultural para el verano palentino”.